Busca en el blog

Instalación autoconsumo en Ganadería Ecológica Casa el Cuarto (Asturias)

Publicado hace5 años  Por 541
Favorito139

Esta vez nuestros técnicos se acercaron hasta la Ganadería Ecológica Casa el Cuarto en Cangas de Narcea (Asturias) para realizar la instalación de un sistema de autoconsumo solar.

El autoconsumo solar, o instalaciones con conexión a red, suponen un ahorro importante en la factura de la luz, al aprovechar la luz del sol para producir electricidad que usaremos en nuestra vivienda. Además con la nueva ley, la electricidad sobrante puede ser volcada a la red y ser compensados por ello por parte de las eléctricas.

En este caso se realizó la instalación de un Kit de autoconsumo trifásico de 4200W compuesto por 16 placas solares fotovoltaicas de 280W, 1 inversor de red Kostal Plenticore Plus de 4.2 Trifásico, 1 monitorizaciónestructura de aluminio para paneles solares con inclinación.

Los 16 módulos solares policristalinos de 280 W a 24 V se montaron en dos strings de 9 y 7 placas lo que dan una media anual de 15680 Wh/día, algo más en verano al disponer de más horas de luz. 

Las estructuras de aluminio Wurth, ayudan a conseguir la inclinación perfecta para captar el máximo de radiación solar.

El inversor de red híbrido Kostal Plenticore Plus trifásico de 4200W nos permite gestionar las distintas fuentes de energía, solar, red eléctrica, baterías, generador, aerogenerador.... y sus 3 MPPT independientes posibilitan la conexión de hasta 3 grupos de placas con distintas orientaciones, muy útil si en un futuro queremos ampliar nuestra instalación o incluir baterías (únicamente de litio de alta potencia).

Todos nuestros kits incluyen los elementos necesarios para el montaje y el correcto funcionamiento del kit como son cableterminales multicontact, instrucciones de montaje...

  • Tipo de instalación: Fotovoltaica aislada
  • Instalación realizada en Cangas de Narcea (Asturias)
  • Año 2019
  • Potencia 4480W

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión