Inversor híbrido KOSTAL PLENTICORE PLUS 4.2 G2 - Trifásico 4.2 kW

Consultar stock

Inversor de la prestigiosa firma alemana Kostal que permite realizar autoconsumo solar con o sin baterías. Gracias a ello, se puede obtener el máximo ahorro en la factura eléctrica. Con el inversor híbrido trifásico de Kostal Plenticore Plus G2 4.2 kW podrás gestionar las diferentes fuentes de energía; placas solares, red eléctrica, generador, baterías, aerogenerador, etc. Fácil instalación y funcionamiento inteligente.

Lee másMostrar menos
1.495,90 € (impuestos inc.)
  • garantia 5 años
    Garantía 5 Años

    Este producto tiene 5 años de garantía.

  • montaje fácil
    Fácil Montaje

    El kit se envía con instrucciones de montaje. Además un técnico cualificado resolverá telefónicamente todas sus dudas.

  • Garantía europea
    Garantía Europea

    Producto fabricado bajo estándares de calidad europeos.

Referencia:
INVKOSPLE42
Fabricante:
Descripción

Descubra con qué flexibilidad y facilidad puede integrarse el inversor híbrido fotovoltaico Plenticore Plus G2 en instalaciones fotovoltaicas nuevas o existentes.

El inversor híbrido Plenticore Plus G2 permite la conexión de baterías (únicamente de litio de alta potencia). De este modo se aumenta la potencia de las instalaciones de energía solar, aumenta el autoconsumo, y consecuentemente el ahorro en la factura eléctrica. Para poder realizar esta operación hay que activar un código en el inversor.

La incorporación de baterías a los equipos Kostal en ningún caso permiten mantener aislada una vivienda eléctricamente si existe un corte en el suministro de la red. Su función es la obtener el máximo autoconsumo y ahorro en la factura eléctrica.

La fácil instalación y las múltiples y actualizadas opciones de monitorización para el propietario de la vivienda o empresa hacen que el inversor sea un socio fiable e inteligente para la generación de energía eficiente e inteligente.

El nuevo PLENTICORE plus G2 tiene tres salidas de conmutación adicionales para el control de la carga, lo que proporciona un total de cuatro salidas digitales de 24 voltios para más funciones y aplicaciones, como controlar fuentes de consumo adicionales como bombas de calor, equipos de aire acondicionado o estaciones de carga.

También cuenta con una nueva entrada de monitorización para supervisar la protección contra sobretensión externa y una WLAN integrada para una configuración y control más intuitivos a través de un smartphone o tablet.

El uso de dos interfaces LAN permite conectar varios inversores en serie, lo que facilita la integración de los inversores y componentes en la red del propietario de la planta. Esto ahorra tiempo y esfuerzo tanto en la instalación inicial como en la posterior ampliación de la instalación fotovoltaica, lo que permite integrar capacidades de energía solar más grandes y un consumo más elevado para un mayor autoconsumo y un mayor grado de autosuficiencia.

Características técnicas

Potencia: 4.2 kW

Potencia fotovoltaica máxima: 6.3 kW

Número de entradas CC: 3

Número de seguidores MPPT independientes: 3

Protección: IP65

Peso y dimensiones

Peso: 19.6 Kg

Dimensiones (alto x ancho x fondo): 563 x 405 x 233 mm

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para poder instalar un inversor híbrido Plenticore Plus G2?

El único requisito indispensable es disponer de una zona de tejado o terreno donde poder instalar las placas solares. El Plenticore Plus G2 dispone de 3 seguidores MPPT con lo que pueden conectarse hasta 3 grupos de placas si estas están orientadas en distinto sentido y reciben la luz del sol en distintas horas.

¿Cómo optimizo mi inversor híbrido Plenticore Plus G2?

El consumo energético puede medirse con la monitorización  trifásica Energy Meter EM300-LR. De este modo el propietario puede saber en todo momento y durante las 24 horas del día el consumo real de su instalación para optimizar y minimizar los consumos energéticos.

¿Con qué baterías puedo usar mi inversor Kostal Plenticore Plus G2?

Como primer inversor híbrido fotovoltaico, el PLENTICORE plus G2 también puede conectarse posteriormente con un acumulador de baterías mediante uno de sus seguidores PMP. 

Puede elegirse entre la caja de batería modular H de BYD o nuestra probada PIKO Battery Li de la marca forelion de Sony. En el futuro, con toda seguridad les seguirán otros fabricantes, en cuanto se garantice una colaboración óptima y una alta seguridad. 

Garantía

Este producto tiene 2 años de garantía de fabricante que se amplía gratuitamente a  5 años si lo registra en la Web de Kostal durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de compra.

NUEVA GARANTÍA KOSTAL PARA INVERSORES DE HASTA 20 kW: GARANTÍA TOTAL DE 10 AÑOS.

KOSTAL Solar Electric amplía su garantía para todos los inversores de hasta 20 kW a 10 años a partir del 1/4/2022 como fecha de la primera puesta en servicio. 
La Smart Warranty cubre todos los componentes (garantía de materiales), así como un precio final de transporte y sustitución durante los primeros 5 años a partir de la fecha de puesta en servicio. Novedad: A partir del 1/4/2022 como fecha de primera puesta en servicio, la Smart Warranty plus amplía la garantía de materiales a un total de 10 años para todos los inversores de hasta 20 kW a partir del 6.º año de funcionamiento.

Activarla ahora de forma gratuita 
La Smart Warranty plus se activa gratuitamente dentro de los primeros 6 meses después de la compra a través de la tienda online KOSTAL Solar (Garantía > Activación gratuita de la Smart Warranty).
 
Más fácil con la app 
Tanto la activación de la garantía gratuita como la ampliación de la garantía de pago pueden realizarse rápida y fácilmente a través del smartphone. Basta con cambiar de la KOSTAL Solar App al nuevo modo PRO y escanear el número de serie del inversor.
 
Ampliación de la garantía de pago
Con la introducción de la Smart Warranty plus gratuita, se suprime la ampliación de la garantía de pago (5, 10 y 15 años). Quedan excluidos todos los inversores (de hasta 20 kW) con una fecha de puesta en servicio anterior al 1/4/2022. En este caso, la ampliación de la garantía por 5 años puede seguir adquiriéndose de pago en la tienda online KOSTAL Solar (hasta 2 años después de la fecha de compra/puesta en servicio).

Lee másMostrar menos
Ficha Técnica
INVKOSPLE42

Ficha técnica

Peso inversor
19.6 kg
Dimensiones inversor
563 x 405 x 233 mm
Tensión de salida
mín. 320 / máx. 460
Eficiencia máxima
97.1%
Corriente corto circuito (ISC)
16.25 A
MPPT (Seguimiento del Punto de Máxima Potencia)
Clase de protección
IP65
Potencia fotovoltaica de entrada máx.
6.3 kWp
Tensión de entrada nominal
570 V
Tensión de entrada máx.
1000 V
Tensión de entrada mín.
120 V
Potencia nominal de salida (W)
4.200 W
Garantía
5 años
Tipo de inversor
Híbrido
Nº de MPPT
3 MPPT
Tipo de corriente
Trifásico
Archivos adjuntos
Folleto Kostal Hibridos
Folleto con las características de los inversores híbridos de Kostal Plenticore Plus y Piko MP Plus.
Descargar (3.71MB)
Garantía Kostal Plenticore Plus
Condiciones de asistencia técnica y garantía del inversor híbrido Kostal Plenticore Plus, para compras realizadas entes del 01/04/2022.
Descargar (307.36KB)
Folleto Inversores Kostal
Descubre todas las características de los inversores solares Kostal Piko MP Plus, IQ, Plenticore plus, Piko 12-20, Pico CI 30/50/60.
Descargar (3.74MB)
Certif. Kostal IQ/Plenticore
PIKO IQ 3.0, 4.2, 5.5, 7.0, 8.5, 10 y PLENTICORE Plus 3.0, 4.2, 5.5,7.0, 8.5, 10. Los inversores de conexión a red citados, cumplen con la normativa española sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión.
Descargar (390.26KB)
Certif. Kostal IQ/Plenticore
PIKO IQ 3.0, 4.2, 5.5, 7.0, 8.5, 10 y PLENTICORE Plus 3.0, 4.2, 5.5,7.0, 8.5, 10. Los inversores de conexión a red citados, cumplen con la normativa española sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red en parelelo.
Descargar (412.38KB)
Certif. Kostal IQ/Plenticore
PIKO IQ 3.0, 4.2, 5.5, 7.0, 8.5, 10 y PLENTICORE Plus 3.0, 4.2, 5.5,7.0, 8.5, 10. Los inversores de conexión a red citados, cumplen con la normativa española sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión. UNE 206007-1:2013 IN Requisitos de conexión a la red eléctrica. Parte 1: Inversores para conexión a la red de distribución.
Descargar (429.09KB)
Compatibilidad BYD HVS/HVM
Listado de inversores compatibles con la batería de litio BYD Premium HVS.
Descargar (545.03KB)
Kostal Plenticore y BYD
Especificaciones técnicas Kostal PLENTICORE plus con BYD Battery-Box HV
Descargar (325.92KB)
Garantia inversores KOSTAL
Garantía inversores solares Kostal a partir del 01/04/2022
Descargar (129.58KB)
Condiciones gantia Kostal
Condiciones de asistencia técnica y garantía de los inversores Kostal a partir del 01/04/2022.
Descargar (135.94KB)
Kostal Plenticore Plus G2
Ficha técnica con todas las características del inversor Kostal Plenticore Plus G2
Descargar (881.52KB)
Instaladores certificados KOSTAL
6 otros productos en la misma categoría:

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión
×
Inversor híbrido KOSTAL PLENTICORE PLUS 4.2 G2 - Trifásico 4.2 kW
1.495,90 €