×
Opiniones

Placas solares

PLACAS SOLARES

La placa solar, también conocida como panel solar o módulo fotovoltaico, es un dispositivo que capta la luz del sol y la convierte en electricidad. Los paneles están formados por un conjunto de células solares que realizan la transformación de la energía lumínica en energía eléctrica.

Lee más
  • Monocristalinas

    Monocristalinas

    Las placas solares monocristalinas tienen un proceso de fabricación complejo y muy buenas características técnicas. 

    La ventaja que tienen frente a otros tipos de paneles fotovoltaicos es que poseen una eficiencia superior. De este modo conseguimos con paneles más pequeños las mismas potencias que conseguiríamos con otros paneles fotovoltaicos de mayor superficie por lo que ahorramos en espacio.

  • Policristalinas

    Policristalinas

    Debido a su proceso de fabricación, más sencillo que el de los paneles fotovoltaicos monocristalinos, las placas solares policristalinas son más económicas convirtiéndose en el tipo de panel solar más vendido.

    Son perfectos para instalaciones de bajo consumo ya que suministran la tensión perfecta y su rendimiento es solo un poco menor que otros tipos de paneles. Su único hándicap es que para obtener la misma potencia que un panel monocristalino, el módulo policristalino ha de ser de mayor tamaño.

    En zonas cálidas se recomienda la instalación de paneles fotovoltaicos policristalinos, ya que absorven el calor a mayor velocidad y se ven menos afectados por el sobrecalentamiento.

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión