Baterías 

Baterías

La batería es el elemento de la instalación solar que acumula la energía eléctrica producida por las placas durante las horas de mayor luz para poder utilizarse por la noche o durante periodos de poca luminosidad.

Las baterías solares son muy diferentes a las baterías de los coches, ya tienen una vida útil muy superior y permiten descargas prof...

La batería es el elemento de la instalación solar que acumula la energía eléctrica producida por las placas durante las horas de mayor luz para poder utilizarse por la noche o durante periodos de poca luminosidad.

Las baterías solares son muy diferentes a las baterías de los coches, ya tienen una vida útil muy superior y permiten descargas profundas continuadas sin que ello afecte a vida útil y su rendimiento.

Existen diferentes tipos de baterías solares, cada una con sus ciclos de descarga, vida útil, mantenimiento, tipo de almacenaje y rendimiento. 

Más
Hay 86 productos.

Subcategorías

Monoblock

Las baterías solares monoblock, son baterías de plomo-ácido. En estos momentos son las más económicas del mercado y también las más vendidas.

AGM

Fabricadas en formato monoblock, las baterías AGM tienen un coste ligeramente superior ya que su vida útil es superior: de 8 a 10 años en condiciones normales de uso. Son ideales para instalaciones fotovoltaicas medias.

Estas soportan perfectamente la conexión de cualquier aparato eléctrico, sin importar sus picos de arranque.

Estas baterías están selladas por lo que están libres de mantenimiento y no emiten gases tóxicos e inflamables.

El modelo de mayor capacidad que disponemos es de 250Ah y se puede seriar con otras baterías para conseguir una mayor capacidad de almacenamiento. Al ser de AGM, permiten descargas más profundas que las de plomo ácido. 

Gel

Las baterías de Gel son de tipo monoblock, pero estan selladas y tienen su electrolito gelidificado. Ello hace que su vida útil sea superior: de 8 a 10 años en condiciones normales de uso. En ocasiones ligeramente superior a las AGM. Son ideales para instalaciones fotovoltaicas medias.

Estas soportan perfectamente la conexión de cualquier aparato eléctrico, sin importar sus picos de arranque.

Estas baterías están selladas por lo que están libres de mantenimiento y no emiten gases tóxicos e inflamables.

El modelo de mayor capacidad que disponemos es de 230Ah y se puede seriar con otras baterías para conseguir una mayor capacidad de almacenamiento. Al ser de gel, permiten descargas más profundas que las de plomo ácido. 

Estacionarias

Las baterías estacionarias se caracterizan por estar formadas por por vasos independientes de 2V cada uno. De este modo, seriando 6 unidades tendremos nuestro sistema a 12V, seriando 12 unidades el sistema será de 24V y seriando 24 unidades el sistema trabajará a 48V. Disponemos de capacidades de almacenamiento de hasta 4560Ah.

Las baterías estacionarias son las más indicadas para grandes instalaciones o para instalaciones medias en las que se precise de una batería de mayor vida útil que las de Gel o AGM. Se caracterizan por tener una gran resistencia a los ciclos continuos de carga y descarga. Por ello se recomiendan en instalaciones de viviendas de uso diario.

Las baterías estacionarias se clasifican en los modelos OPZS, OPZV y TOPZS

El modelo OPZS es el más demandado. Tienen una vida útil de hasta 20 años y nuestra marca Vesna es la única con 3 años de garantía.

Necesitan mantenimiento de rellenado de agua destilada cada 2 años y debido a la emisión de gases, se deben situar en un lugares ventilados.

Las TOPZS son baterías que tienen la única diferencia con las OPZS que su envase es de plástico en vez de metacrilato. Por ello son baterías más económicas, pero también tienen una vida útil menor: de 15 a 20 años. Con el tiempo pueden hincharse debido a que el envase no es rígido, pero es algo totalmente normal.

Necesitan mantenimiento de rellenado de agua destilada cada 2 años y debido a la emisión de gases, se deben situar en un lugares ventilados.

Nuestra marca Vesna es la única con 3 años de garantía.

Por último, el modelo OPZV se diferencia de las anteriores en que tiene el electrolito gelidificado y está sellada, por lo que no emite gases tóxicos e inflamables y no requiere mantenimiento. Además se puede colocar tanto en vertical como en horizontal. Su vida útil es menor a las OPZS: de 15 a 20 años y su precio es mayor.

Actualmente no disponemos de este modelo en nuestra web pero se puede solicitar bajo pedido.

Baterías Solares de Litio

Las baterías solares de Litio (Ión-Litio de fosfato de hierro, LiFePO4), son las baterías mas punteras en el sector de la energía solar.

Este tipo de baterías son las que se han desarrollado más recientemente y están siendo fabricadas por grandes empresas internacionales como Panasonic, LG, BYD, Victron o Tesla.

Algunas de ellas, como las baterías Tesla, están diseñadas exclusivamente para almacenar la corriente de la red eléctrica o las placas solares y devolverla cuando no hay sol o en tramos horarios en los que la electricidad es más cara, pero en ningún caso sirven para dotar de electricidad a viviendas aisladas ni para suministrar la electricidad almacenada si hay un corte de luz. Otras marcas como Victron o BYD sirven tanto para instalaciones aisladas como para instalaciones conectadas a red.

 

Las ventajas de las baterías de litio frente a las baterías tradicionales, sean de gel, AGM o plomo ácido son:

1-Mayor vida útil.

Las baterías BYD tienen un rendimiento de más de 6000 ciclos con el 80% de profundidad de descarga. Las baterías monoblock de plomo ácido abierta tienen de media unos 500 ciclos. Las baterías monoblock de ciclo profundo tienen unos 2000 ciclos aproximadamente. Y las baterías de plomo ácido estacionarias - OPZS tienen unos 4000 ciclos con el 50% de descarga máxima.

2- Mayor rapidez en la carga. La carga de una batería de litio requiere entre el 50% y el 75%  de menos horas de carga que una de plomo ácido.

3- Entrega de energía mucho más rápida. Cuando hay intensas demandas de electricidad, responde mucho mejor la batería de lítio que cualquier otra.

4- No tienen necesidad de ser cargadas periódicamente al 100% para alargar su vida útil, tal y como precisan cualquier otro tipo de baterías.

5- Pueden ser descargadas casi completamente sin por ello dañarse y perder vida útil tal. Las baterías de plomo ácido en cambio, es recomendable no descargarlas más de un 50-60%. De este modo, con la mitad de capacidad de almacenaje, una batería de lítio tiene la misma disponibilidad energética que con una batería tradicional.

6- Tienen el triple de densidad energética que las de plomo ácido. Esto es, para un mismo peso, las baterías de lítio almacenan tres veces más energía.

7- Las baterías de Ión-Litio trabajan a voltajes mayores que cualquier otra batería convencional, lo que repercute en un mayor rendimiento del sistema.

 

Por otra parte las baterías solares de Ión-Litio todavía presentan un precio más elevado que cualquier otra batería para la misma capacidad.

Mostrando 1 - 15 de 86 artículo