Baterías 

Baterías
Hay 83 productos.

Subcategorías

Baterías Solares de Litio

Las baterías solares de Litio (Ión-Litio de fosfato de hierro, LiFePO4), son las baterías mas punteras en el sector de la energía solar.

Este tipo de baterías son las que se han desarrollado más recientemente y están siendo fabricadas por grandes empresas internacionales como Panasonic, LG, BYD, Victron o Tesla.

Algunas de ellas, como las baterías Tesla, están diseñadas exclusivamente para almacenar la corriente de la red eléctrica o las placas solares y devolverla cuando no hay sol o en tramos horarios en los que la electricidad es más cara, pero en ningún caso sirven para dotar de electricidad a viviendas aisladas ni para suministrar la electricidad almacenada si hay un corte de luz. Otras marcas como Victron o BYD sirven tanto para instalaciones aisladas como para instalaciones conectadas a red.

 

Las ventajas de las baterías de litio frente a las baterías tradicionales, sean de gel, AGM o plomo ácido son:

1-Mayor vida útil.

Las baterías BYD tienen un rendimiento de más de 6000 ciclos con el 80% de profundidad de descarga. Las baterías monoblock de plomo ácido abierta tienen de media unos 500 ciclos. Las baterías monoblock de ciclo profundo tienen unos 2000 ciclos aproximadamente. Y las baterías de plomo ácido estacionarias - OPZS tienen unos 4000 ciclos con el 50% de descarga máxima.

2- Mayor rapidez en la carga. La carga de una batería de litio requiere entre el 50% y el 75%  de menos horas de carga que una de plomo ácido.

3- Entrega de energía mucho más rápida. Cuando hay intensas demandas de electricidad, responde mucho mejor la batería de lítio que cualquier otra.

4- No tienen necesidad de ser cargadas periódicamente al 100% para alargar su vida útil, tal y como precisan cualquier otro tipo de baterías.

5- Pueden ser descargadas casi completamente sin por ello dañarse y perder vida útil tal. Las baterías de plomo ácido en cambio, es recomendable no descargarlas más de un 50-60%. De este modo, con la mitad de capacidad de almacenaje, una batería de lítio tiene la misma disponibilidad energética que con una batería tradicional.

6- Tienen el triple de densidad energética que las de plomo ácido. Esto es, para un mismo peso, las baterías de lítio almacenan tres veces más energía.

7- Las baterías de Ión-Litio trabajan a voltajes mayores que cualquier otra batería convencional, lo que repercute en un mayor rendimiento del sistema.

 

Por otra parte las baterías solares de Ión-Litio todavía presentan un precio más elevado que cualquier otra batería para la misma capacidad.

Mostrando 1 - 15 de 83 artículo