Busca en el blog

Noticias sobre energía solar

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el campo de la energía solar. Nuestra categoría de noticias te ofrece información actualizada sobre avances tecnológicos, políticas gubernamentales, eventos destacados y más. Descubre cómo la energía solar está transformando el mundo y cómo puedes formar parte de esta revolución energética.

4ª edición - Salón de las Energías - Norte Renovables - Te esperamos el 25 y 26 de Octubre

133 4 Meses 

Nos podrás encontrar el el stand 22 

Es necesario inscribirse para poder acceder al mismo, asi que te dejamos aquí el acceso para inscribirte (Nos han comunicado que en la propia puerta de acceso os podreis apuntar)

Lee más

Asturias apuesta por la energía solar en 2022

1555 2 años 

Es fácil que hayamos oído alguna vez eso de que las placas solares no producen electricidad en los días nublados, o que están más indicadas para climas cálidos y soleados. Si esto fuera cierto en Asturias nos tendríamos que despedir de la energía que nos regala el sol cuando, afortunadamente, no es así. Si no que se lo pregunten a la vecina Alemania que, contando con menos recurso solar que España, Italia o Portugal, produce más energía solar que los tres países juntos. ¿Dónde está el misterio, entonces?

Lee más

Asturias elimina la licencia de obras para autoconsumo

2001 2 años 

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha conseguido que el Principado elimine la obligación de pedir licencia de obras para la instalación de paneles fotovoltáicos para autoconsumo. Una barrera administrativa que sin duda agilizará los plazos para hacer las instalaciones.

Lee más

SUBVENCIONES ENERGÍA SOLAR 2021

2159 2 años 

CONCESIÓN DE AYUDAS AL AUTOCONSUMO Y AL ALMACENAMIENTO, CON FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE, ASÍ COMO A LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS TÉRMICOS RENOVABLES EN EL SECTOR RESIDENCIAL

El pasado 29 de junio de 2021 fueron aprobadas subvenciones para instalaciones solares por el Consejo de ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Real Decreto 477/2021.

Lee más

¿Qué opciones tengo frente al subidón de las nuevas tarifas de luz?

1914 2 años 

Desde que el pasado 1 de junio las nuevas tarifas de luz comenzaron a ser vigentes, el precio de la electricidad ha subido hasta un 40% en las franjas horarias de mayor consumo. 

Lee más

El Principado exime a los paneles solares de cumplir las restricciones estéticas en las cubiertas.

1473 2 años 

El Gobierno del Principado ha acordado eximir a los paneles solares de cumplir las condiciones estéticas que la normativa urbanística exige hasta ahora a determinadas cubiertas, algo que ayudará a impulsar el autoconsumo en la región.

Lee más

Energía solar para el minado de Criptomonedas

7101 2 años 

En los últimos años la actividad de minado de criptomonedas Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC) ha desarrollado un crecimiento exponencial.

Lee más

Autoconsumo: Cinco razones para huir de las grandes eléctricas.

1392 2 años 

Las empresas que hace años despotricaban contra la energía solar y amenazaban del coste que supondría para los consumidores apostar por las renovables, hoy se han pintado de verde y se han metido en el negocio. ¿Cambio de sensibilidad? No, beneficios económicos. Aquí van cinco razones para no contratar tu autoconsumo con las grandes eléctricas y sí hacerlo con empresas locales.

Lee más

Normativa de autoconsumo solar en la actualidad (2021)

8238 3 años 

El pasado 5 de abril de 2019 se aprobó el Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. 

Lee más

El ciudadano ante las eléctricas. Rosario Alonso. Catedrática Derecho Administrativo

1076 7 años 

Una entrevista muy recomendable: «Los consumidores españoles pagan una de las facturas de energía más caras de Europa. La última Reforma del mercado eléctrico no ha hecho sino agravar el problema de pobreza energética y la desinformación que sufren millones de familias. La dificultad para tener una visión global de cómo funciona el mercado eléctrico permite el uso de argumentos simplistas e interesados para justificar las medidas que se están adoptando.
Para poner un poco de luz en todo este oscuro entramado, hablamos con Rosario Alonso, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo»

Lee más

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión