Kits vivienda aislada 

Kits vivienda aislada

Los kits solares fotovoltaicos para vivienda aislada, llamados también Kits Solares Aislada, están formados por los distintos elementos necesarios para para realizar una instalación solar y generar electricidad en viviendas aisladas de la red eléctrica.

Los de menor potencia (y más económicos) están pensados para para iluminación y pequeños apa...

Los kits solares fotovoltaicos para vivienda aislada, llamados también Kits Solares Aislada, están formados por los distintos elementos necesarios para para realizar una instalación solar y generar electricidad en viviendas aisladas de la red eléctrica.

Los de menor potencia (y más económicos) están pensados para para iluminación y pequeños aparatos electrónicos como radios, ordenadores o cargadores de móviles. Con ellos puedes conseguir hasta 150 W

Con los de más potencia, que pueden llegar hasta los 12000W, podrás usar electrodomésticos, tales como lavadoras, frigoríficos, congeladores y aparatos eléctricos varios como bombas de agua, sierras eléctricas.... Estos kits solares para vivienda aislada incluyen baterías para almacenar la electricidad sobrante durante el día, para poder ser utilizada en horas nocturnas o días nublados.

Tienes toda una variedad kits solares de distintas potencias para que puedas escoger el que se adapta mejor a tu consumo.

¡Ahora ya lo sabes! Aquí puedes comprar tu kit solar aislado y disfrutar de la electricidad generada por el sol en tu casa de campo, casa rural, cortijo, cabaña,bodega, refugio de montaña....

Más
Hay 20 productos.
Mostrando 1 - 15 de 20 artículo

kit solar vivienda aislada

Los kits solares para viviendas aisladas, llamados también Kits Solares Aislada permiten disponer de electricidad en viviendas, garajes, cuadras, bodegas, naves.... donde no llega la red eléctrica.

Actualmente también hay un creciente número de usuarios que optan por estos kits para "desengancharse de la red” y no tener que recurrir a las compañías eléctricas.

¿Hay que pagar algún impuesto al instalar un kit para vivienda aislada?

Este tipo de instalaciones aisladas de la red no están sujetas a la regulación del RD 244/2019, no pagan ningún tipo de impuesto ni hay limitación de potencia a instalar.

Componentes de un kit solar aislada

Las instalaciones solares para viviendas aisladas requieren de 5 componentes:

Placas solares fotovoltaicas.

Estructura para las placas solares fotovoltaicas.

Regulador o controlador de carga solar.

Inversor solar de aislada.

Baterías solares.

Además, se pueden completar con una monitorización de baterías que nos permite conocer en todo momento el estado de nuestras baterías solares, la energía que producen los módulos solares y el consumo de la vivienda.

¿Cómo funciona un Kit Solar para vivienda aislada?

La radiación solar que incide en los paneles solares es convertida en corriente continua que llega a las baterías solares, pasando antes por el regulador de carga, cuyo cometido es que las baterías se carguen correctamente.

Cuando necesitamos electricidad, esta sale de las baterías, pasa por el inversor solar, que es el encargado de convertir la energía acumulada en las baterías, en electricidad alterna a 230V y alimenta todos los electrodomésticos y cargas que deseemos enchufar.

La electricidad acumulada en las baterías que nos es consumida durante el día, puede ser usada en horas nocturnas o días nublados.

¿Cuál es el kit solar de vivienda aislada que necesito?

Para saber que kit necesitas para vivir aislado de la red eléctrica, es fundamental saber:

- Dispositivos y electrodomésticos que vas a enchufar.

- Potencia de todos los aparatos.

- Tiempo en que los vas a tener encendidos

- Uso de la vivienda (anual o estacional, diario o de fin de semana).

También es fundamental conocer otros datos, como el lugar en el que se va a realizar la instalación (para conocer la radiación solar), así como la inclinación de las placas solares.

Todo esto nos indicará el número de módulos solares necesarios, la potencia del inversor, el tipo de regulador de carga y el número de baterías solares y capacidad recomendados.

Puedes realizar el cálculo del kit solar aislado que necesita en nuestra aplicación de “Cálculo de kits solares”.