Kits autoconsumo (Conexión a red) 

Kits autoconsumo (Conexión a red)

Con los Kits solares fotovoltaicos de autoconsumo ahorrarás en tu factura de la luz a la vez que ayudas en la sostenibilidad del planeta. 

Hay 18 productos.
Mostrando 1 - 15 de 18 artículo

Comprar Kit Solar Fotovoltaico de Autoconsumo en Fusión Energía Solar

¿Qué es un kit solar de autoconsumo o con conexión a red?

Los kits solares fotovoltaicos de autoconsumo o también llamados Kits solares con conexión a red, a diferencia de los kits solares para viviendas aisladas, son los que se instalan en aquellas viviendas, empresas, comunidades de vecinos donde sí llega la red eléctrica. Estos kits permiten generar electricidad durante las horas de sol, para ser consumida inmediatamente.

¿Por qué comprar un kit de energía solar de autoconsumo?

Porque podemos conseguir ahorros muy importantes en nuestras facturas eléctricas con inversiones mínimas y amortizaciones muy rápidas. Estos kits están diseñados para para conseguir los máximos ahorros posibles en la factura eléctrica, que pueden llegar hasta un 50% de la misma.

La normativa vigente en materia de autoconsumo (el RD 244/2019 aprobado en abril de 2019) nos dice que:

1- La energía solar autoconsumida queda exenta de todo tipo de cargos y peajes.

2- Se autoriza el autoconsumo colectivo en comunidades de propietarios y en polígonos industriales.

3- Se permite que los usuarios aporten a la red la energía solar producida que no consuman instantáneamente. Dicho excedente deberá ser compensado por la compañía comercializadora.

¿Cómo funciona un Kit solar de autoconsumo?

El funcionamiento de un kit solar con conexión a red es muy sencillo. A través de las placas o paneles solares la radiación solar es convertida en corriente continua que llega a un inversor de red, que la transforma en corriente alterna ofreciendo energía gratis para ser usada en nuestra vivienda o empresa. 

De esta manera y durante el tiempo en que las placas fotovoltaicas generen electricidad, los electrodomésticos que estén conectados o en stand by, consumirán energía solar en vez de energía de la red. 

Si la producción de energía solar es menor a las necesidades eléctricas de la vivienda se complementa con la energía de la red eléctrica. Si la producción es mayor, puede, según el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, volcar a la red el excedente, siendo obligatorio que la compañía comercializadora compense al usuario por la energía volcada.

¿Qué elementos componen un Kit solar fotovoltaico con conexión a red?

Los kits solares con conexión a red están formados por todos los elementos que necesitas para su montaje y son de fácil instalación.

Según la potencia del inversor los kits solares que ofrecemos en Fusión Energía Solar pueden llevar desde 2 módulos solares fotovoltaicos hasta 16.

Todos incluyen un inversor de red, cableado, conexiones y la estructura necesaria para montar los paneles solares en suelo tejado.

En Fusión Energía solar, puedes encontrar kits solares de autoconsumo pre-montados desde 600W hasta 5000W en monofásica y de 4200W en trifásica.

¿Qué tipo de kit solar necesito?

Existen dos tipos de kits solares en función de las necesidades de cada consumidor:

Kits Solares de Autoconsumo directo y Kits Solares de Autoconsumo con Baterías.

-Los Kits Solares de Autoconsumo directo generan la electricidad para ser consumida directamente.

-Los Kits Solares de Autoconsumo con Baterías están especialmente indicados para obtener los máximos ahorros en una instalación fotovoltaica. Estos pueden llegar a ser de hasta un 70%.

La amortización de este tipo de instalaciones es, no obstante, ligeramente superior a la de los Kits Solares de Autoconsumo directo, debido al precio de las baterías.

En estos kits la electricidad producida por los paneles solares es consumida directamente en la vivienda. En caso de que la producción energética sea mayor que el consumo, el excedente se almacenará en las baterías solares para poder ser utilizado con posterioridad.

Cuando el consumo eléctrico de la vivienda es superior a la producción solar, la energía se extrae de las baterías solares para alimentar las cargas.

En último caso, si la electricidad demandada no se cubre con las placas y las baterías, la parte que no se ha podido cubrir se tomará de la red eléctrica. Todo ello lo realiza el sistema automáticamente. En ningún caso se cargarán las baterías solares desde la red eléctrica para evitar sobrecostes.

Los Kits Solares de Autoconsumo con Baterías permiten un ahorro máximo en la factura de la luz porque podemos consumir nuestra electricidad por la noche, cuando no hay producción solar.