Fotovoltaica 

Ante el aumento de la factura eléctrica en nuestras viviendas y empresas (un 80% en los últimos 10 años), y la estimación de que no va a dejar de subir, son cada vez más los consumidores que apuestan por las instalaciones de energía fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz.

El abaratamiento de esta tecnología en los últimos años, su ma...

Ante el aumento de la factura eléctrica en nuestras viviendas y empresas (un 80% en los últimos 10 años), y la estimación de que no va a dejar de subir, son cada vez más los consumidores que apuestan por las instalaciones de energía fotovoltaica para ahorrar en la factura de la luz.

El abaratamiento de esta tecnología en los últimos años, su mayor eficiencia y los altos precios de las compañías eléctricas, han hecho de la energía fotovoltaica una tecnología muy rentable y de rápida amortización¡Las cuentas salen!

Más
Hay 277 productos.

Subcategorías

Placas solares

PLACAS SOLARES

La placa solar, también conocida como panel solar o módulo fotovoltaico, es un dispositivo que capta la luz del sol y la convierte en electricidad. Los paneles están formados por un conjunto de células solares que realizan la transformación de la energía lumínica en energía eléctrica.

Reguladores

Los reguladores de carga o reguladores de carga solar son un dispositivo imprescindible en todas las instalaciones solares aisladas. Este aparato es el que se encarga de realizar la carga de las baterías o acumuladores a partir de la energía eléctrica generada por placas solares. 

Existen dos tipos de reguladores de carga solar; con seguimiento de punto de máxima potencia o MPPT, o los de modulación por ancho de pulsos o PWM.

Se instalan entre los paneles solares y la baterías y su finalidad es controlar la entrada de energía en las baterías según el estado en que estas se encuentren en cada momento. Así, si la batería solar está por debajo del 95% de su carga, permitirá el paso libre de toda la energía generada por los paneles solares para que estas se carguen lo más rápido posible. En cambio si las baterías están entre el 95% y el 99% de su carga, el paso de energía será muy controlado (estado de flotación) para permitir su carga al máximo. Si la batería está totalmente cargada, cortará el paso de la energía protegiéndola de sobrecalentamientos y sobrecargas.

Los reguladores de carga solar nos ayudan a cuidar de las baterías alargando al máximo su vida.

Inversores

Un inversor solar es un dispositivo que se encarga de transformar la corriente continua que suministran las baterías o los paneles solares, en corriente alterna que es lo que habitualmente tenemos en nuestras viviendas.

De esta forma el voltaje de la electricidad generada por nuestra instalación solar pasa a ser de 230 voltios lo que nos permite su uso para el funcionamiento de los aparatos eléctricos tanto en sistemas aislados como en sistemas conectados a red. 

Los inversores - también llamados convertidores fotovoltaicos - se pueden agrupar en dos:

Inversores para viviendas aisladas: Estos inversores de corriente fotovoltaica son ideales para bodegas, casetas, garajes, caravanas... o cualquier lugar donde no llega la red eléctrica. Se encargan de transformar de forma sencilla la corriente de 12, 24 o 48 v generada por las placas solares en corriente alterna para alimentar nuestros electrodomésticos, aparatos electrónicos o luces.

Inversores de red: Se instalan en casas unifamiliares, naves, edificios que están conectados a la red eléctrica y que quieren generar su propia electricidad consiguiendo así abaratar la factura de la luz. Pueden ser monofásicos o trifásicos.

Por último están los inversores-cargadores que aúnan en un solo aparato un inversor de red de onda pura con un cargador. .

Cargadores de baterías

Un cargador de baterías es un dispositivo que se conecta a la red eléctrica o a un generador y se  utiliza para suministrar corriente eléctrica a una batería o grupo de baterías para que recuperen su carga.

En Fusión Energía solar apostamos por trabajar con cargadores de baterías de la marca Victron, ya que nos ofrecen gran calidad, durabilidad y última tecnología en sus productos, además de 5 años de garantía.

Los cargadores que ofrecemos son automáticos.  Se desconectan una vez la batería está cargada y regulan la intensidad de la carga según el estado de la batería. Así se protegen las baterías para que lleguen a tener una mayor vida útil.

En el mercado existen diferentes tipos cargadores con distintos amperajes. El amperaje de un cargador de baterías influye en la velocidad de carga de la batería.

Como ejemplo, si la batería que tenemos es de 200 Amperios, con un cargador de 20 Amperios/hora se cargará en 10 horas (20 Amperios x 10 horas = 200 Amperios).

La tensión a la que trabaja el cargador es otro dato importante a tener en cuenta. Debemos cargar con el mismo voltaje que tiene una batería o grupo de baterías: 12 ó 24V. Para ello en nuestro catálogo disponemos de cargadores para ambas tensiones.

En Fusión Energía Solar puedes comprar cargadores de baterías para coche, cargadores de baterías para autocaravanas, cargadores de baterías para instalaciones solares aisladas....

¿Necesito un cargador de baterías para mi instalación solar?

Aunque no es imprescindible un cargador de baterías en una instalación solar fotovoltaica, sí es aconsejable contar con uno de ellos para garantizar en todo momento la autonomía de nuestra instalación.

Otra ventaja de contar con un cargador de baterías es que ayuda a alargar la vida útil de las baterías y su salud.

Mostrando 1 - 15 de 277 artículo