Busca en el blog

SUBVENCIONES ENERGÍA SOLAR 2021

Publicado hace2 años  2275
Favorito2

CONCESIÓN DE AYUDAS AL AUTOCONSUMO Y AL ALMACENAMIENTO, CON FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE, ASÍ COMO A LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS TÉRMICOS RENOVABLES EN EL SECTOR RESIDENCIAL

El pasado 29 de junio de 2021 fueron aprobadas subvenciones para instalaciones solares por el Consejo de ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Real Decreto 477/2021.

A fin de promover el despliegue de las energías renovables, todas las instalaciones solares nuevas o ampliaciones que se realicen tanto de conexión a red como de conexión aislada son susceptibles de recibir una subvención de hasta el 65% del precio total de la instalación. El Gobierno ha aprobado con este Real Decreto la concesión de 660 millones de euros (ampliables a 1.320 millones).

 

En Fusión Energía Solar te podemos ayudar en la presentación de solicitudes para la instalación que vayamos a realizarte.
A continuación te detallamos los seis programas de incentivos de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables que aprobó el Gobierno.
Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

 

PROGRAMAS DE INCENTIVOS

Los programas de ayudas incluidos son los siguientes:

 

    1. Realización de instalaciones de autoconsumo en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

    2. Realización de instalaciones de autoconsumo en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.

    3. Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos

    4. Realización de instalaciones de autoconsumo en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

    5. Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

    6. Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

 

CONDICIONES

 

    - Los programas estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023.

    - Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación hasta el fin de los fondos. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses desde la presentación. En caso de no haberse recibido, se entenderá desestimada.

    - Se exigirá para los programas 4, 5, y 6 que las fechas de las facturas correspondientes a la ejecución de las instalaciones sean posteriores a la publicación en el BOE del RD 477/2021, es decir, posteriores al 30 de junio de 2021.

    - Para las actuaciones subvencionables del programa 4 (residencial) se deberá prever que, en cómputo anual, la suma de la energía eléctrica consumida por parte del consumidor de la instalación que se quiere subvencionar sea igual o mayor al 80% de la energía anual generada por la instalación.

    - Según la previsión, aunque se determinará individualmente y por los módulos económicos que se publican, la subvención puede ascender aproximadamente a un 65% del coste de la misma.

 

Si quieres que gestionemos tu subvención, contacta lo antes posible con nosotros llamando al 985 552 296 o escribiendo a comercial@fusionenergiasolar.es

 

A primeros de septiembre conoceremos con detalle los formularios que nos facilitará la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias para su presentación.

En ese momento te solicitaremos una serie de información y documentación (como fotografías de tus electrodomésticos y sus potencias).
Recuerda que la instalación la puedes hacer ahora mismo o tras la solicitud de la ayuda. Si esta se te concede, tendrás 18 meses para ejecutarla.
Es importante adelantarse, ya que las ayudas se darán por riguroso orden de presentación una vez se abra la plataforma digital para su presentación.


Desde Fusión Energía Solar podemos gestionar el alta en industria, así como la solicitud de subvención de la instalación solar que quieras llevar a cabo con nosotros.

 

En Fusión Energía Solar nos responsabilizamos de la gestión y confección de los documentos, pero no de la resolución positiva de la subvención, ya que es competencia de la Administración Pública.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

 Real Decreto 477/2021, de 29 de junio
https://docs.google.com/viewer?url=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2021%2F06%2F30%2Fpdfs%2FBOE-A-2021-10824.pdf&embedded=true&chrome=false&dov=1

Página del IDAE
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-energias-renovables-en-autoconsumo-almacenamiento-y-termicas-sector

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión