Busca en el blog

Instalación de aislada en Castrillón (Asturias)

Publicado hace3 años  Por 834
Favorito65

Instalación modelo de un kit solar en una vivienda aislada con pequeñas necesidades energéticas.


Se dimensionan las necesidades de la vivienda y se realiza la instalación de 3 placas solares Eleksol SUN- 60P 280W policristalinas de 280W que aportarán en su momento más óptimo, 840W de energía para la recarga de las baterías.

Esta recarga es gestionada por un regulador de carga Epever MPPT 100/30 12/24V que dispone de sistema de información con pantalla LCD intuitiva multifunción y puerto RS485 con arquitectura abierta Modbus.

Se instalan dos baterías solares Eleksol ES260 (sin mantenimiento) 12v de 260Ah en C100 y, gracias a las cargas de baja potencia estimadas, se incluye un inversor-cargador Victron Energy Multiplus 24/1200/25-16.

La opción de cargador es muy importante cuando puedan existir momentos puntuales en el año -principalmente en invierno-, en los que la generación fotovoltaica sea pequeña y exista un consumo que no pueda ser satisfecho. La recarga de las baterías mediante un generador de gasolina es una rápida y económica solución para ello.


La instalación tiene además la peculiaridad de que los equipos electrónicos -regulador, inversor e incluso baterías- fueron alojados en un armario de PVC estanco en el exterior, anexo a los paneles, desde el cual ya sale una derivación individual en CA que es la que alimenta la vivienda.

Los paneles se instalan en el suelo con estructuras de aluminio con inclinación sobre zapatas de hormigón.

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica aislada
  •        Instalación realizada en Avilés Asturias
  •        Año 2020
  •        Potencia fotovoltaica: 840 W
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión