Busca en el blog
Últimos comentarios
Sin comentarios

Instalación kit solar aislada en San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

Publicado hace1 año  Por 191
Favorito50

Instalación solar fotovoltaica realizada en un paraje aislado al que no llega la red eléctrica. Se estimaron pequeños consumos a realizar en períodos principalmente puntuales y estacionales.

Se prioriza por ello un buen almacenamiento en baterías solares, por lo que se opta por dos unidades de batería Eleksol ES260 de 260Ah cada una.

Estas son cargadas a través de un regulador de carga Epever MPPT 100/30 12/24 con pantalla LCD multifunción y alimentadas por 3 placas solares Eleksol SUN- 60P 280W policristalinas.

La previsión de cargas es muy moderada, por lo que es suficiente para alimentarlas un inversor cargador solar Victron Energy Multiplus 24/1200/25-16.

La opción de cargador en este caso es muy interesante, ya que, al disponerse de un generador de gasolina, siempre será posible cargar las baterías en momentos en los que los paneles solares no sean capaces. Esto puede suceder tanto por consumos superiores a lo estimado como por una climatología adversa prolongada en el tiempo.

En este caso, dada la falta de espacio sin sombras y con buena orientación en zona llana, la estructura de aluminio para soportar los módulos fotovoltaicos fue instalada sobre una zona rocosa, permitiendo así orientar los paneles solares para que obtengan la máxima luz solar.

 

 

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica aislada
  •        Instalación realizada en SRM, Asturias
  •        Año 2020
  •        Potencia: 840 w
Productos relacionados
Deja un comentario
Deja una respuesta

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión