Busca en el blog

Instalación solar aislada en Granja Pitasana en Boal (Asturias)

Publicado hace6 años  Por 704
Favorito255

Esta vez nuestros técnicos se desplazaron a Boal, a la Granja de huevos ecológicos Pitasana para realizar una instalación solar fotovoltaica para una nave sin conexión a red eléctrica.

Nuestros clientes necesitaban autonomía energética para dotar de luz, ventilación y agua caliente al nuevo gallinero que instalaron.

Para este proyecto se dimensionó un kit solar para vivienda aislada de acuerdo a las necesidades reales de la nave con todas sus particularidades.

Los kits solares de Fusión Energía Solar, van con todo lo necesario para su instalación y puesta en marcha y pueden ser instalados por el propio cliente o por nuestros técnicos cualificados. Con nuestros kits fotovoltaicos se puede suministrar electricidad a aquellos sitios donde no llega la red eléctrica, energía producida por las placas solares que captan la luz del sol y la transforman en corriente continua. Al pasar por el inversor la electricidad es transformada en corriente alterna necesaria para poder usarla en nuestra vivienda o empresa.

En Pitasana, una vez estudiados los consumos se instalaron 12 placas solares fotovoltaicas de 260W, con la que nuestros clientes conseguirán una media de 10.920W/día para su uso en la nave. En verano la producción será mayor ya que disponemos de más horas de sol y en invierno disminuirá un poco.

Los módulos fotovoltaicos fueron instalados en un prado con nuestras estructuras de aluminio para placas solares en suelo, consiguiendo con ello la orientación e inclinación perfecta para la captación de la máxima luz solar durante todo el año.

Para el almacenamiento de la energía producida para poder usarla según las necesidades de consumo se instalaron 2 bancadas (12 vasos) de baterías solares Vesna TOPzS de 1137 Ah. Con estas baterías se garantiza la autonomía de la nave cuando los consumos superan la electricidad producida por las placas fotovoltaicas.

Las baterías estacionarias Vesna son ideales para instalaciones de energía solar fotovoltaica ya que son duraderas, fiables y ofrecen una respuesta inmediata ante cualquier consumo que se les demande sin por ello verse dañadas.

De la transformación de la corriente generada por las placas fotovoltaicas para su uso en la nave, se encarga el inversor de red. En este caso se instaló un inversor-cargador Victron Multiplus 48/3000/35-16. Este producto reúne en un solo aparato un potente inversor para instalaciones solares aisladas de 3000W a 48V y un cargador de baterías en una carcasa con protección IP21.

Por último, de la monitorización y el estado de la carga de las baterías se encargará el monitor de baterías Victron BMV700, así nuestros clientes siempre estarán informados de cuantas horas de electricidad disponen al ritmo de consumo actual.

  • Tipo de instalación: fotovoltaica aislada
  • Puesta en marcha realizada en Boal (ASturias)
  • Año 2017
  • Potencia en placas: 3120W

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión