Busca en el blog

Instalación fotovoltaica Aislada en el Concejo de Valdés (Asturias)

Publicado hace7 Meses  300
Favorito0

En Valdes, Asturias, hemos llevado a cabo un proyecto de electrificación para una vivienda aislada de la red eléctrica con altas necesidades energéticas. La solución a este desafío fue la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica diseñado para ofrecer un suministro potente, sostenible y confiable.

Este sistema consta de 24 paneles fotovoltaicos monocristalinos de 410W  cada uno, capaces de generar hasta 9840W de energía en condiciones ideales y cargar eficazmente múltiples baterías. Estos paneles se han fijado a una estructura coplanar en el tejado de la vivienda.

Para gestionar la energía almacenada, se ha implementado un Inversor Cargador Victron Energy Multiplus-II 48/5000/70-50 230V.

La optimización de la carga se logra mediante dos Reguladores de carga VICTRON SmartSolar MPPT 250/100-TR VE.Can, equipados con ocho algoritmos predefinidos para maximizar la captación de energía de manera continua, independientemente de las condiciones climáticas.

El sistema se controla y supervisa mediante una Monitorización Victron Cerbo GX, asegurando un funcionamiento eficiente.

Además de los paneles solares y los reguladores, se han incluido tres Baterías Pylontech US5000, que ofrecen más de 6000 ciclos de vida y una capacidad de descarga del 90%, consolidándose como una de las mejores opciones en el mercado de baterías de litio en la actualidad.

Este proyecto en Valdes, Asturias, demuestra que la energía solar puede abastecer eficazmente una vivienda aislada de la red eléctrica con altos requerimientos energéticos, ofreciendo una solución confiable y sostenible en áreas remotas.

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica aislada
  •        Instalación realizada en el concejo de Valdés (Asturias)
  •        Año 2023
  •        Potencia fotovoltaica: 9840 W

 

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión