Kit autoconsumo Kostal 2500W Plus

Kit solar de autoconsumo diseñado para inyectar la electricidad producida por las placas solares en nuestra red doméstica o industrial. El ahorro en la factura eléctrica es inmediato. Incluye el revolucionario inversor de red KOSTAL Piko MP Plus de 2500W de fabricación alemana, caracterizado por su flexibilidad, comunicación y manejabilidad. 

Este kit de autoconsumo solar permite el volcado de electricidad solar sobrante a la red para obtener la compensación de la compañía eléctrica (Balance Neto).


Lee másShow less
2.745,00 € (impuestos inc.)
  • personalización gratis
    Personalización gratuita

    Envío personalizado gratuito: metros y secciones de cable, conectores preinstalados, inversor configurado...

  • montaje fácil
    Fácil Montaje

    El kit se envía con instrucciones de montaje. Además un técnico cualificado resolverá telefónicamente todas sus dudas.

Referencia:
KITAUTOK2500P
Fabricante:
Descripción

Con este kit de autoconsumo solar la corriente continua producida por las placas solares fotovoltaicas, es transformada por el inversor en corriente alterna de 230V. Ésta se inyecta en la casa para utilizarla instantáneamente. Toda la energía que produzcan nuestras placas solares, no será consumida de la red eléctrica.

Si en algún momento la electricidad producida por las placas solares no es suficiente para satisfacer nuestra demanda energética, el sistema tomará la electricidad que falta de la compañía eléctrica. Si por el contrario, nos sobra electricidad solar debido a nuestro menor consumo respecto de nuestra producción, la podremos devolver a la red para que la compañía eléctrica nos la compense en nuestra factura mensual.

La mayor parte de los hogares tienen un consumo constante aproximado de unos 500W/h. Es el resultado de tener permanentemente conectados el frigorífico, el congelador, los aparatos electrónicos, los standby, etc. Ese consumo permanente se reduce drásticamente con este kit de autoconsumo solar.

El Kit es de muy sencillo montaje. Las placas se conectan por un cable al inversor, y éste a su vez se conecta a la red de la casa. 

Este kit incluye

7 x Placa fotovoltaica PERC Monocristalina 400W 24V

Placa solar PERC monocristalina de 400W y 24V de alta potencia. Es ideal para la alimentación de instalaciones con bajos consumos. Esta placa solar fotovoltaica dispone de dos zonas independientes que aumentan su eficiencia ante posibles zonas de sombreado. Esta placa solar fotovoltaica tiene 15 años de garantía contra defectos de fabricación y 25 años de garantía de rendimiento del 80%. Dimensiones de la placa solar PERC Seraphim 400W / 24V: 2015 x 1002 x 40 mm. Peso 23 kg. Ficha Técnica Ficha técnica Placa fotovoltaica Seraphim PERC 400W 24V
ATENCIÓN:
-Cuando realice la instalación, el último elemento a conectar es la placa solar para evitar que el inversor pueda quemarse.
-Respete las polaridades positiva y negativa en todos los componentes.
Inversor Solar Híbrido Monofásico Kostal Piko 2.5MP Plus – 2500W

1 x Inversor Solar Kostal Piko 2.5MP Plus

Inversor solar híbrido Kostal Piko 2.5 MP Plus se caracteriza por su flexibilidad, comunicación y manejabilidad. Los inversores Piko MP Plus de Kostal disponen de un amplio rango de tensión y corriente para un diseño de strings flexible. Vienen con un paquete de comunicación integrado de serie con registro de datos, servidor web y portal solar. Este producto tiene 2 años de garantía, ampliable hasta 5 años. Dimensiones inversor: 657 x 399 x 222 mm. Peso: 12.6 Kg. Ficha Técnica inversor Solar Híbrido Monofásico Kostal Piko 2.5MP Plus – 2500W
Modbus SDM230

1 x Dispositivo Modbus SDM230

Dispositivo Modbus SDM230 Este dispositivo incluye un medidor de energía compatible con los Inversores Monofásico Kostal Piko modelo MP. Permite el volcado de electricidad solar sobrante a la red para obtener la compensación de la compañía eléctrica (Balance Neto) o realizar inyección 0 a red. Incluye un protocolo de comunicaciones RS485 capaz de medir la energía activa y otros muchos parámetros. La medición bidireccional es posible, por lo que hace a este equipo perfecto para la modulación de inversores de red. Este producto tiene 2 años de garantía. Ficha Técnica Manual Modbus SDM230
1 x Cuadro de protección FV

1 x Cuadro de protección FV

Este kit solar se suministra con un cuadro de protección contra sobretensiones y sobreintensidades para instalaciones fotovoltaicas en las que existe solo una línea seriada de placas (1 string), independientemente del número de placas que tenga. Son protecciones obligatorias para dar el alta administrativa ante las consejerías de industria de las CCAA. Dimensiones cuadro de protección: 231 x 238 x 118 mm. Peso: 1.90 Kg. Ficha Técnica Cuadro de protección para instalaciones fotovoltaicas
Cable RVK 2 x 6 mm

Cables para la instalación del kit.

- 10 m. cable RV-K 1x4mm para el seriado de las placas.
- No se suministra el cable V-K 2x6mm para la conexión de los paneles con el inversor. ya que se desconocen las distancias (No olvide añadir los metros necesarios en su pedido).
Conectores Multicontact MC4

1 x conector multicontact MC4 (pareja)

Conectores Multicontact MC4 especiales para la conexión de módulos fotovoltaicos. Son estancos, diseñados para prevenir la desconexión accidental y completamente protegidos al contacto. Se entregan macho y hembra y son muy fáciles de usar.
Estructura placas solares

1 x estructura para suelo o tejado.

Estructura placa solar para suelo o tejado de aluminio. Estas estructuras son muy fáciles de montar, tienen una gran versatilidad y están fabricadas con componentes de alta calidad. (Indicar en el pedido el tipo de estructura: suelo o tejado con tornillo, salvatejas o para chapa)
Guía de montaje

Instrucciones de montaje

Todos nuestros kits incluyen instrucciones para que su montaje sea muy sencillo. También puede descargarse de nuestra web las fichas técnicas de sus componentes. Guía rápida de instalación Descargar pdf guía rápida instalación

Características técnicas del KOSTAL Piko 2.5 MP Plus

Inyección monofásica.

Gestión de sombras con autoaprendizaje.

Amplio rango de tensión y corriente para un diseño de strings flexible.

Posibilidad de integración de contadores de energía.

Elevada eficiencia.

Control dinámico de la potencia activa y medición las 24 h.

Posibilidad de volcado de electricidad solar sobrante a la red para obtener la compensación de la compañía eléctrica (Balance Neto) o realizar inyección 0 a red.

Protección óptima frente al polvo y el agua para el uso en exteriores (tipo de protección IP 65).

Monitorización

El kit dispone de monitorización web gratuita y app para Android e IOS. Mediante el contador energético SDM230-Modbus (disponible en nuestra página web) el kit se puede configurar para realizar volcado de electricidad solar sobrante a la red y así obtener la compensación de la compañía eléctrica (Balance Neto) o realizar inyección 0 a red.

Normativa legal autoconsumo

Este kit solar de autoconsumo cumple con la normativa actual en materia energética, el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

Éste decreto completa el desarrollo del Real Decreto-ley de octubre de 2018 que derogó el denominado impuesto al sol.

Sus novedades principales son:

1- La energía solar autoconsumida queda exenta de todo tipo de cargos y peajes.

2- Se autoriza el autoconsumo colectivo en comunidades de propietarios y en polígonos industriales.

3- Se permite el “balance neto”. Todo excedente solar entregado a la red deberá ser compensado por la compañía comercializadora.

4- El real decreto reduce los trámites administrativos para todos los usuarios.

GARANTÍA

Todos los productos de este kit cuentan con una garantía mínima de dos años.

En el caso de los paneles solares, tienen una garantía contra defectos de fabricación de 5 años, y una garantía de rendimiento del 90% en los 10 primeros años, y del 80% durante 25 años.

Los inversores Kostal disfrutan de 2 años de garantía de fabricante. Esta garantía puede ampliarse a 5 años.

Lee másShow less
Ficha Técnica
KITAUTOK2500P

Ficha técnica

Potencia placa solar
400 W
Tipo de célula
Monocristalina
Nº de células
144 células
Peso modulo solar
23 kg
Peso inversor
12.6 kg
Dimensiones panel solar
2015 x 1002 x 40mm
Dimensiones inversor
657 x 399 x 222 mm
Potencia nominal (Pmax)
400 W
Tensión máx. potencia (VMPP)
41.6 V
Corriente máx. potencia (IMPP)
9.62 A
Tensión circuito abierto (VOC)
49.10 V
Corriente corto circuito (ISC)
10.10 A
MPPT (Seguimiento del Punto de Máxima Potencia)
Potencia nominal de salida (W)
2500 W
Tipo de inversor
Híbrido
Inyección cero
Nº de MPPT
1 MPPT
Archivos adjuntos
Manual Modbus SDM230
Manual con instrucciones para el dispositivo de inyección cero para instalaciones solares de autoconsumo monofásicos.
Descargar (813.14k)
Inversor Piko MP Plus
Ficha técnica del inversor solar híbrido KOSTAL PIKO MP PLUS con todas sus características.
Descargar (1.05M)
Ficha técnica Seraphim PERC 400w
Ficha técnica con todas las características de la placa solar monocristalina PERC SERAPHIM SRP-400-BMA 400W.
Descargar (626.71k)
Cuadro de protección FV
Ficha técnica con todas las características de los cuadros de protección para instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo contra sobretensión y sobreintensidad.
Descargar (187.63k)
Instaladores certificados KOSTAL
Legislación solar
Guía instalación
16 otros productos en la misma categoría:

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión
×
Kit autoconsumo Kostal 2500W Plus
2.745,00 €