VE.Bus BMS V2 de VICTRON

El sistema VE.Bus BMS V2 es un dispositivo de gestión de baterías diseñado para trabajar en conjunto con baterías Lithium Battery Smart (LiFePO₄ o LFP) de 12,8 V y 25,6 V de Victron.

Estos sistemas actúan como una interfaz entre las baterías y los inversores o inversores/cargadores Victron que cuenten con comunicación VE.Bus.

Su función es monitorear y proteger las baterías frente a situaciones como sobretensiones o subtensiones en cada una de las celdas, así como temperaturas extremas altas o bajas.

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153,56 € (impuestos inc.)
Referencia:
BMS300200200
Fabricante:
Descripción

La próxima generación VE.Bus BMS V2 El VE.Bus

BMS V2 es la nueva versión del sistema de gestión de baterías para las baterías Lithium Battery Smart de Victron Energy. Estas baterías están hechas de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) y se pueden obtener en voltajes de 12,8 V o 25,6 V y en diferentes capacidades.

Se pueden conectar en serie, paralelo o en una combinación de ambos, lo que permite armar una batería en configuraciones de 12 V, 24 V o 48 V. El número máximo de baterías en un sistema es de 20, lo que significa un almacenamiento de energía máximo de 84 kWh en un sistema de 12 V y de hasta 102 kWh en un sistema de 24 V y 48 V.*

El BMS V2 está diseñado para actuar como interfaz y proteger las baterías de litio en sistemas con inversores o inversores/cargadores Victron que cuenten con conectividad VE.Bus.

Protege cada una de las celdas de una batería Lithium Battery Smart de Victron

El BMS V2 es un sistema de gestión de baterías (BMS) para las baterías Lithium Battery Smart de Victron Energy. Monitorea y protege las baterías LiFePO₄ de sobretensiones, subtensiones, altas o bajas temperaturas, equilibra las tensiones de las celdas y recibe información a través de cables BMS.

Puede generar una señal de alerta temprana o deshabilitar la inversión o el proceso de carga de los inversores o inversores/cargadores VE.Bus, cargadores solares VE.Direct y VE.Can y otros cargadores en caso de sobretensión o temperaturas extremas.

Comunicación con productos VE.Bus 

Los inversores MultiPlus, Quattro o Phoenix se conectan a una entrada específica en el BMS mediante un cable estándar RJ45 UTP.

En caso de que la batería presente una situación de subtensión de celda, el BMS deshabilitará la inversión y si la batería presenta una situación de sobretensión o temperaturas extremas el BMS deshabilitará el proceso de carga.

Comunicación con dispositivos remotos

El BMS V2 de Victron cuenta con un puerto específico llamado "Remote panel" que permite conectar un dispositivo GX como el CerboGX, un panel Digital Multi Control (DMC) o una mochila VE.Bus Smart, o cualquier combinación de estos, para controlar a distancia el estado del interruptor del inversor o del inversor/cargador VE.Bus (encendido/apagado/solo cargador).

Terminales auxiliares de entrada y salida de alimentación 

El BMS V2 posee un conector de salida especial llamado "GX-Power" para alimentar un dispositivo GX y un conector de entrada llamado "Aux-In" para conectar una fuente de alimentación externa CC, como un adaptador CA/CC.

En caso de que el sistema se apague, el dispositivo GX seguirá funcionando con la alimentación auxiliar o se desconectará para evitar que la batería se descargue.

Terminales remotos 

El BMS cuenta con terminales especiales que permiten encender y apagar el BMS. Cuando el BMS está apagado, ambas salidas están en un estado de flotación libre, lo que significa que las cargas y los cargadores también están apagados.

Existen dos terminales remotos, llamados "L remoto" y "H remoto" que se pueden usar para conectar un interruptor o contacto de relé on/off remoto para encender y apagar el BMS. También se puede cambiar el terminal H al polo positivo de la batería o el terminal L al polo negativo de la batería.

Indicadores LED

El BMS tiene las siguientes indicaciones LED:

• Estado (azul): La luz se enciende brevemente cada 10 segundos para mostrar que el dispositivo está funcionando correctamente.

• Temp o celda > 4 V (rojo): La luz se enciende brevemente cuando la salida de desconexión del cargador es baja por sobretensión o exceso de temperatura de la celda.

• Celda > 2,8 V (azul): La luz se enciende cuando la salida de desconexión de cargas es alta y las tensiones de las celdas de la batería está por encima de los 2,8 V.

* Para reducir el tiempo de equilibrado, se recomienda utilizar baterías que sean similares entre sí en una configuración en serie. Los sistemas de 24V funcionan mejor con baterías de 24V y los sistemas de 48V funcionan mejor con dos baterías de 24V en serie. Aunque también es posible utilizar cuatro baterías de 12V en serie, requerirá más tiempo para el equilibrado periódico. Puede obtener más información sobre estas baterías en la página de productos de baterías Lithium Battery Smart de Victron Energy.

Características técnicas

Rango de tensión de entrada: 9 - 70 VCC

Tipo de protección: IP20

Peso y dimensiones

Peso: 120 g

Dimensiones: 23,8 x 94,5 x 105,5 mm

Garantía

Este producto tiene 5 años de garantía de fabricante.

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Ficha Técnica
BMS300200200

Ficha técnica

Peso neto
120 g
Medidas
23,8 x 94,5 x 105,5 mm
Clase de protección
IP20
Tensión de entrada
9 - 70 VCC
Garantía
5 años

Referencias específicas

ean13
8719076057277
Archivos adjuntos
Victron VE.Bus BMS V2
Ficha técnica con todas las características gestor de baterías Victron VE.Bus BMS V2
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El derivador Lynx VE.Can es un derivador inteligente de 1000A con espacio para un fusible (no incluido); el monitor incorporado de la batería monitoriza con precisión el estado de carga de su batería.

Un embarrado positivo con espacio para un fusible principal del sistema y un embarrado negativo con un shunt para la monitorización de la batería. Tiene comunicación VE.Can para monitorización y configuración con un dispositivo GX.

Forma parte del sistema de distribución Lynx.

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