Transformador de corriente CT's 80 APsystem
(*) Las imágenes de los productos pueden estar sujetas a cambios de diseño por los fabricantes y no son contractuales (revise bien las especificaciones del producto)

Transformador de corriente CTs 80 APsystem

APsystems   |  CT80APS

Transformador de corriente CTs 80A de APsystem.

Envio gratuito a partir de 185 € de compra.

14,52 € IVA incluido.


   Añadir a comparar

Los transformadores de corriente (CT) proporcionan un medio sencillo y preciso para medir el flujo de corriente dentro de la red eléctrica del sistema.

Trabajan con el medidor integrado de una ECU-C y habilitan funciones avanzadas como el monitoreo de consumo / producción o la función de inyección cero.

El CT de 80 amperios está pensado para instalaciones fotovoltaicas residenciales monofásicas y comerciales de hasta 18 kWp o instalaciones trifásicas de hasta 54 kWp.

CTs 80 APsystem

Ficha técnica con toda la información del transformador de corriente CTs 80A de APsystem.

Ficha técnica (399.04k)

El Microinversor ha de instalarse, como obliga la normativa, con protecciones en la parte de corriente alterna (CA), antes de su conexión en el cuadro eléctrico (CGMP).

Por otra parte, y debido al bajo voltaje generado por cada panel solar, en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), ITC-BT-36.3, se especifica que no haría falta poner protecciones en la parte de corriente continua (CC), es decir, entre la placa solar y el inversor.

Verifíquelo, en todo caso, con la consejería de industria de su Comunidad Autónoma, que es quién le facilitará el alta de su instalación y le dará un nuevo boletín (CIEBT).

 

(REBT), ITC-BT-36.3

 

3. REQUISITOS PARTICULARES PARA LAS INSTALACIONES A MUY BAJA TENSIÓN DE SEGURIDAD (MBTS)

Las partes activas de los circuitos de MBTS no deben ser conectadas eléctricamente a tierra, ni a partes activas, ni a conductores de protección que pertenezcan a circuitos

Las masas no deben conectarse intencionadamente ni a tierra, ni a conductores de protección o masas de circuitos diferentes, ni a elementos conductores. No obstante, para los equipos que, por su disposición, tengan conexiones francas a elementos conductores, la presente medida sigue siendo válida si puede asegurarse que estas partes no pueden conectarse a un potencial superior a 50V en corriente alterna o 75V en corriente continua.

Por otro lado, si hay masas de circuitos MBTS que son susceptibles de ponerse en contacto con masas de otros circuitos, la protección contra los choques eléctricos ya no se basa en la medida exclusiva de protección para MBTS, sino en las medidas de protección correspondientes a estas últimas masas.

Cuando la tensión nominal del circuito es superior a 25V en corriente alterna o 60V en corriente continua sin ondulación, debe asegurarse la protección contra los contactos

directos mediante uno de los métodos siguientes:

– Por barreras o envolventes que presenten como mínimo un grado de protección IP2X; o IP XXB según UNE 20.324.

– Por un aislamiento que pueda soportar una tensión de 500 voltios durante un minuto.

 

Para tensiones inferiores a las anteriores no se requiere protección alguna contra contactos directos, salvo para determinadas condiciones de influencias externas.

La corriente continua sin ondulación es aquella en la que el porcentaje de ondulación no supera el 10% del valor eficaz.