Nuevo
Sistema de gestión de baterías Victron Smart BMS CL 12/100

(*) Las imágenes de los productos pueden estar sujetas a cambios de diseño por los fabricantes y no son contractuales (revise bien las especificaciones del producto)

Sistema de gestión de baterías Victron Smart BMS CL 12/100

Victron Energy Blue Power  |  BMS110022000

Protege el alternador de sobrecarga.

El Smart BMS CL 12/100 de Victron es un sistema de gestión de baterías para las baterías inteligentes de fosfato de hierro y litio Victron (LiFePO4). 

Se ha diseñado específicamente para sistemas de 12 V con un alternador de 12 V.

Este producto tiene envio gratuito.

205,70 € IVA incluido.


   Añadir a comparar

BMS CL 12/100 controla y protege cada una de las celdas de las baterías (o bancada de baterías) y desconectará el alternador, las fuentes de carga o las cargas CC en caso de baja o alta tensión de la batería o sobretemperatura.

La entrada reservada para el alternador proporciona limitación de la corriente y tráfico unidireccional del alternador a la batería, de modo que se puede conectar con seguridad un alternador de cualquier tamaño (y batería de arranque) a la batería o a las baterías de Smart de litio.

El BMS también dispone de un conector on/off remoto para apagar el BMS (y el sistema) mediante un interruptor remoto y un contacto de prealarma para dar una señal de aviso antes de que el BMS desconecte las baterías del sistema.

Sistema de gestión de la batería

El BMS se conecta a baterías Victron LiFePO4 (LFP) de 12,8 V. Pueden conectarse hasta cinco baterías en paralelo.

Puede usarse como interruptor de encendido/apagado del sistema.

Alternador y protección de la batería

La corriente de entrada está electrónicamente limitada a aproximadamente el 90% del valor nominal del fusible. Por lo tanto, un fusible de 100 A, por ejemplo, limitará la corriente de entrada a aproximadamente 90 A.

La elección del fusible correcto:

a. protegerá la batería LFP contra corrientes de carga excesivas (importante en el caso de las baterías LFP de baja capacidad).

b. protegerá el alternador contra sobrecarga en caso de un banco de baterías LFP de alta capacidad (la mayoría de los alternadores de 12 V se sobrecalientan y fallan si funcionan a máximo rendimiento durante más de 5 minutos).

Protección de la batería de arranque

Esta función es similar a la de un combinador de baterías Cyrix o un puente de diodos Argo FET. La corriente puede llegar a la batería LFP solo si la tensión de entrada (= tensión en la batería de arranque) supera los 13 V.

La corriente no puede regresar desde la batería LFP a la batería de arranque, evitando así posibles daños a la batería LFP debido a una descarga excesiva.

Protección de baterías de ion litio

Las sobretensiones de entrada, incluso transitorias, quedan reguladas en un nivel seguro.

El Smart BMS CL detendrá el proceso de carga en caso de sobretensión o sobretemperatura de las celdas. Tiene tres salidas, igual que el miniBMS:

Salida de desconexión de la carga

La salida de carga suele ser alta y pasa a flotación libre en caso de que haya celdas que vayan a tener una baja tensión de forma inminente (por defecto 2,8 V/celda, regulable en la batería entre 2,6 V y 2,8 V por celda). Corriente máxima: 10 mA. La salida de carga puede usarse para controlar la entrada de on/off remoto de un Battery Protect, inversor, convertidor CC-CC u otras cargas.

Salida de prealarma

La salida de prealarma puede usarse como advertencia cuando la tensión de la batería es baja y se activará un poco antes de que la salida de desconexión de carga se desactive debido a baja tensión en las celdas.

La salida de prealarma puede utilizarse para activar un relé, un LED o una señal acústica. Puede configurarse como una señal continua o intermitente.

La salida de prealarma suele estar en flotación libre y pasa a ser alta en caso de que haya celdas que vayan a tener una baja tensión de forma inminente (por defecto 3,1 V/celda, regulable en la batería entre 2,85 V y 3,15 V por celda). Corriente máxima: 1 A (sin protección frente a cortocircuitos).

La demora mínima entre la prealarma y la desconexión de la carga es de 30 segundos.

Salida de desconexión del cargador

La salida de desconexión del cargador es normalmente alta y se convierte en flotante en caso de sobretensión o sobretemperatura inminente en las celdas. Corriente máxima: 10 mA. La salida del cargador no es adecuada para alimentar cargas inductivas como una bobina de un relé. La salida del cargador se puede utilizar para controlar: el on/off remoto de un cargador, un relé Cyrix-Li-Charge, un combinador de baterías Cyrix-Li-ct.

(Nota: en algunos casos se necesitará un cable de interfaz, véase el manual).

 

Interruptor remoto on/off

La entrada de on/off remoto controla la carga a través del alternador. Cuando está apagado, se desactiva la carga a través del alternador, mientras que la función del BMS permanecerá activa permitiendo que cualquier carga o cargador siga funcionando independientemente del estado de la entrada remota.

Cuando se activa el “interruptor on/off del sistema” mediante VictronConnect, se inhabilita la función BMS.

Está compuesto por dos terminales: L y H remotos. Se puede conectar un interruptor on/off remoto o un contacto de relé entre H y L.

Alternativamente, el terminal H se puede cambiar al polo positivo de la batería, o el terminal L se puede cambiar al polo negativo de la batería.

A prueba de incendios

No hay relés, sino interruptores MOSFET, y por lo tanto, no hay chispazos.

Características técnicas

Corriente de carga continua máxima: 100 A (con fusible de 125A)

Tensión de entrada para iniciar la carga: >13V

Protección (dispositivos electrónicos): IP65

Peso y dimensiones:

Peso: 1.6 kg

Dimensiones: 65 x 120 x 224 mm

Garantía

Este producto tiene 5 años de garantía de fabricante.

Ref.: BMS110022000

Peso neto 1.6 kg.
Medidas 65 x 120 x 224 mm
Clase de protección IP65
Garantía 5 años

Ficha técnica Smart BMS

Ficha técnica con todas las características del gestor de sistema de baterías Smart BMS CL 12-100

Ficha técnica (273.11k)

items relacionados

Opiniones