Nuevo cargador de baterías hidrófugo Victron IP67 de 12 V y 13 A con Bletooth incorporado, lo que permite su configuración y el control de las baterías desde el Smartphone, tableta o PC. Este cargador de baterías de Victron es también válido para baterías de litio LiFePO4.
El cargador de baterías hidrófugo Blue Smart IP67 es el nuevo cargador profesional con Bluetooth integrado. El cargador hidrófugo Blue Smart IP67 puede usarse en dispositivos tanto en su taller como en vehículos a motor, como en coches (clásicos), motocicletas, barcos y autocaravanas.
Este cargador tiene un algoritmo de carga en 7 etapas que carga la batería de forma inteligente proporcionándole la potencia necesaria, manteniendo su buen estado, garantizando un mejor rendimiento y una mayor vida útil.
Los cargadores de baterías Victron, intentarán recargar una batería profundamente descargada alimentándola a la fuerza a baja corriente. Tan pronto como haya suficiente tensión en los terminales de la batería volverá a cargarla normalmente.
Con el Bluetooth integrado en el cargador se podrá controlar el estado de la batería de forma remota mediante un Smartphone, una tableta o un ordenador portátil. A través de la app gratuita de Victron Connect se pueden configurar todos los parámetros del cargador.
A prueba de golpes, incendios y totalmente impermeable, el nuevo cargador Victron IP67 con su carcasa de aluminio fundido y sus componentes eléctricos moldeados en resina permite su uso en condiciones extremas.
La mayor eficiencia jamás lograda!
Victron establece un nuevo estándar en el sector: con una eficacia del 92% o superior, estos cargadores generan tres o cuatro veces menos calor. Y una vez completamente cargada la batería, el consumo se reduce a menos de un vatio, entre cinco y diez veces menos que la norma del sector.
Algoritmo de carga variable de 4 etapas: inicial–absorción–flotación-almacenamiento
El cargador Blue Power dispone de gestión "variable" de la batería controlada por microprocesador. Su función “variable” optimizará automáticamente el proceso de carga en base al uso que se le dé a la batería.
Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: el modo “Storage”
(almacenamiento)
El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (13,2 V para baterías de 12 V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “igualar” la batería.
Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.
También carga baterías de litio LiFePO4
Las baterías de litio LiFePO4 se cargan con un sencillo algoritmo de carga inicial-absorción-flotación.
Protección contra el sobrecalentamiento
Puede usarse en un entorno caluroso, como una sala de máquinas. La corriente de salida se irá reduciendo a medida que la temperatura aumenta hasta los 60ºC, pero el cargador no fallará.
Dos LED indicadores del estado
Características técnicas
Rango de tensión de entrada: 180-265 VAC / 45-65 Hz
Eficiencia: 95%
Corriente de carga: 17 A
Humedad: Hasta un 100%
Protección: IP67
Dimensiones y peso
Medidas: 99 x 219 x 65 mm
Peso: 2.4 kg
Garantía
Este producto tiene 5 años de garantía oficial.
Ref.: BPC121713006
Ficha técnica
- Peso neto
- 2.4 kg
- Medidas
- 99 x 219 x 65 mm
- Eficiencia máxima
- 95%
- Corriente de carga nominal
- 15-19 A
- Clase de protección
- IP67
- Garantía
- 5 años
- Bluetooth integrado
- Sí
- Tipo
- Cargador de baterías
- Voltaje
- 12 V