La monitorización VICTRON Venus GX ofrece el control y monitorización de todos los sistemas eléctricos de Victron. Puede conectarse a múltiples productos como inversores, cargadores solares MPPT y monitores de baterías. Si está conectado a Internet, puede enviar sus datos a la página web de Victron donde podrá consultar todas sus estadísticas e historial, para un mejor uso de sus dispositivos.
Para el correcto funcionamiento de este monitorizador es necesario conectarlo a un Cable Conexión VICTRON VE.Direct y a un cable RJ45 UTP
Accesorios opcionales
Monitorización VICTRON Venus GX. Controle y monitorice sus productos Victron de la manera más sencilla.
El Venus GX es una monitorización que nos ofrece amplias soluciones.
Además de controlar sus productos de forma local, el propio monitorizador Venus GX, también envía las lecturas de forma gratuita a la página web de Victron de monitorización remota (VRM). En él podrá comprobar todas sus estadísticas de uso e historial para un mejor uso de sus productos.
En caso de no disponer de conexión a Internet, el Venus GX almacenará los datos internamente durante 48 horas, pudiendo insertar una tarjeta micro SD o una memoria USB para almacenar más cantidad de datos y subirlos al portal VRM o convertirlos con la App VictronConnect para su posterior análisis.
Con la consola remota del Venus GX podrá configurar monitorizar y controlar a través de Internet, de igual manera que si tuviera el dispositivo delante.
Características técnicas
Cuando está conectado a Internet, el Venus GX se actualiza automáticamente si hay una nueva versión de software disponible.
Dispone de varios idiomas: Inglés, checo, alemán, español, francés, italiano, holandés, ruso, sueco, turco, chino, árabe.
Utilice el Venus GX como una pasarela Modbus-TCP hacia todos los productos Victron conectados.
Con sistema operativo integrado Venus OS de Linux.
Arranque/parada automáticos del generador
Con el Venus GX podrá personalizar la parada o arranque de su generador de múltiples formas: estado de carga, tensión y otros parámetros que le permitirán optimizar su uso.
Entradas del nivel del depósito de combustible
Las entradas del nivel del depósito de combustible son resistivas: conéctelas a un transmisor de nivel de depósito que sea resistivo. Victron no suministra dichos transmisores de nivel de depósito. Los puertos del nivel del depósito pueden configurarse para ser compatibles con transmisores de nivel del depósito europeos (0 - 180 Ohm), o estadounidenses (240 - 30 Ohm).
Productos compatibles
Multis y Quattros, incluidos los sistemas trifásicos y de fase dividida. Seguimiento y control (On/Off y limitador de corriente). Es posible cambiar la configuración (sólo de forma remota a través de Internet, no sin conexión a Internet).
Cargadores solares BlueSolar MPPT con puerto VE.Direct.
BlueSolar MPPT 150/70 y el MPPT 150/85 con puerto VE.Can. Si se utilizan varios BlueSolar MPPT con VE.Can en paralelo, se mostrará toda la información combinada. Consulte también nuestro blog sobre sincronización de varios cargadores solares MPPT 150/70.
La familia BMV-700 puede conectarse directamente a los puertos VE.Direct del Venus GX. Para ello, utilice el cable VE.Direct.
La familia BMV-600 puede conectarse a los puertos VE.Direct del Venus GX. Se requiere un cable accesorio.
Lynx Ion + Derivador.
Derivador Lynx VE.Can.
Cargadores de batería Skylla TG.
Sensores de depósito NMEA2000.
Se puede conectar un GPS USB al puerto USB. Los datos se enviarán al Portal VRM con efectos de seguimiento. El mapa en el VRM mostrará la última posición.
Inversores FV Fronius.
Cuando se tengan que conectar más de dos productos VE.Direct, se puede hacer con USB.
Conexión a internet
El Venus GX puede conectarse a Internet con un cable Ethernet o vía Wi-Fi. Para conectarlo vía Wi-Fi, se requiere un accesorio USB par Wi-Fi.
Ver más productos de la familia GX
Garantía
Este producto tiene 5 años de garantía.