Nuevo
Inversor cargador Victron EcoMulti

(*) Las imágenes de los productos pueden estar sujetas a cambios de diseño por los fabricantes

Inversor cargador Victron EcoMulti 24/3000/70-50

Victron Energy Blue Power  |  VICINCARECOMULTI

Inversor-cargador perfecto para aplicaciones de energía solar Victron ECOmulti. Puede usarse en sistemas solares aislados al igual que en instalaciones de autoconsumo. Con el ECOmulti y baterías, si falla le energía suministrada por la red, el sistema eléctrico es sustituido por la energía que tenemos almacenada en las baterías tan rápidamente que el funcionamiento de ordenadores y otros aparatos eléctricos no se ve interrumpido.

Este producto tiene envio gratuito.

2 315,00 € IVA incluido.


   Añadir a comparar

La base de ECOmulti es un inversor sinusoidal extremadamente potente, cargador de batería y conmutador automático en una carcasa compacta.
ECOmulti presenta las siguientes características adicionales, muchas de ellas exclusivas:

 

Conmutación automática e ininterrumpida

En caso de fallo de la alimentación o cuando se apaga el grupo generador, ECOmulti cambiará a funcionamiento de inversor y se encargará del suministro de los dispositivos conectados. Esta operación es tan rápida que el funcionamiento de ordenadores y otros dispositivos eléctricos no se ve interrumpido (Sistema de alimentación ininterrumpida o SAI).

ECOmulti resulta pues muy adecuado como sistema de alimentación de emergencia en aplicaciones industriales y de telecomunicaciones. La corriente alterna máxima que se puede conmutar es 32A o 50 A, según el modelo.

Salida CA auxiliar

Además de la salida ininterrumpida, hay una salida auxiliar disponible que desconecta su carga en caso de funcionamiento con batería.

Ejemplo: hay una caldera eléctrica que sólo funciona con el grupo generador en marcha o con corriente de pantalán.

Capacidad de funcionamiento trifásico

Se pueden configurar tres unidades para salida trifásica. Pero eso no es todo: hasta 6 grupos de tres unidades pueden conectarse en paralelo para lograr una potencia del inversor de 45 kW/54 kVA y más de 1.000 A de capacidad de carga.

PowerControl– máximo uso de la corriente de red cuando es limitada

ECOmulti puede generar una enorme corriente de carga. Esto supone una sobrecarga de la conexión del pantalán o del grupo generador. Por tanto, se puede establecer una corriente máxima. ECOmulti tiene en cuenta otros usuarios de corriente y sólo usa la corriente ‘excedente’ para cargar.

PowerAssist – Uso ampliado de su generador y de la corriente de red: función ECOmulti  ‘cosuministro’ 

Esta función lleva el principio de PowerControl a otra dimensión, permitiendo que el ECOmulti   complemente la capacidad de la fuente alternativa.  Cuando  se  requiera  un  pico  de  potencia  durante  un  corto  espacio  de  tiempo,  como  pasa  a  menudo,  el  ECOmulti compensará inmediatamente la posible falta de potencia de la corriente de la red o del generador con potencia de la batería. Cuando se reduce la carga, la potencia sobrante se utiliza para recargar la batería.Esta función única ofrece la solución definitiva para el ‘problema de corriente de red’: herramientas eléctricas de alta potencia, lavavajillas, lavadoras, cocinas eléctricas, etc., pueden funcionar con la corriente de red de 16 A, e incluso menos. Además, se puede instalar un pequeño generador.

Relés programables

El ECOmulti dispone de 3 relés programables. Los relés se pueden programar para cualquier otro tipo de aplicación, por ejemplo como relé de arranque para un generador.

Puertos programables analógicos/digitales de entrada/salida

El ECOmulti dispone de 2 puertos analógicos/digitales de entrada/salida.

Estos puertos pueden usarse para distintos fines. Una aplicación, por ejemplo, sería la de comunicarse con el BMS o con una batería de Litio-Ion.

Cambio de frecuencia

Cuando los inversores solares están conectados a la salida de un ECOmulti, el excedente de energía solar se utiliza para recargar las baterías. Una vez alcanzada la tensión de absorción, el ECOmulti detendrán el inversor solar cambiando la frecuencia de salida en 1 Hz (de 50 Hz a 51 Hz, por ejemplo). Cuando la tensión de la batería haya caído ligeramente, la frecuencia volverá a su valor normal y los inversores solares volverán a funcionar.

Monitor de baterías integrado (opcional)

La solución ideal cuando un ECOmulti forma parte de un sistema híbrido (generador diesel, inversor/cargadores, batería acumuladora y energía alternativa). El monitor de baterías integrado puede configurarse para arrancar y detener el generador.

- Arrancar cuando se alcance un % de descarga predeterminado, y/o

- arrancar (con una demora preestablecida) cuando se alcance una tensión de la batería predeterminada, y/o

- arrancar (con una demora preestablecida) cuando se alcance un nivel de carga predeterminado.

- Detener cuando se alcance una tensión de la batería predeterminada, o

- detener (con un tiempo de demora preestablecido) una vez completada la

fase de carga ‘bulk’, y/o

- detener (con una demora preestablecida) cuando se alcance un nivel de carga predeterminado.

Energía solar

ECOmulti  es perfecto para las aplicaciones de energía solar. Puede utilizarse en sistemas solares autónomos, así como en sistemas solares de autoconsumo (conectados a la red).

Funcionamiento autónomo en caso de apagón

Las casas o edificios provistos de paneles solares o una micro central eléctrica u otras fuentes de energía sostenible tienen un suministro de energía autónoma potencial que puede utilizarse para alimentar equipos esenciales (bombas de calefacción central, refrigeradores, congeladores, conexiones de Internet, etc.) cuando hay fallos de alimentación. Sin embargo, el problema es que las fuentes de energía sostenible conectadas a la red se caen nada más fallar la red. Con ECOmulti y baterías, este problema puede resolverse de una manera sencilla: ECOmulti puede sustituir a la red cuando se produce un apagón.

Cuando las fuentes de energía sostenible producen más potencia de la necesaria, ECOmulti utilizará el excedente para cargar las baterías; en caso de potencia insuficiente, ECOmulti suministrará alimentación adicional de la batería.

Programable con conmutadores DIP, panel VE.Net u ordenador personal

El ECOmultise suministra listo para usar. Hay tres funciones para cambiar determinados ajustes si se desea:

─ Los ajustes más importantes pueden modificarse de manera muy sencilla, con los interruptores DIP

─ Todos los valores, con la excepción del relé multifuncional, pueden cambiarse con un panel VE.Net.

─ Todos los valores se pueden cambiar con un PC y el software gratuito que se puede descargar en la web de Victron.

 

Cargador de baterías

Algoritmo de carga adaptable de 4 etapas: inicial –absorción – flotación - almacenamiento

El sistema de gestión de baterías variable activado por microprocesador puede ajustarse a distintos tipos de baterías. La función variable adapta automáticamente el proceso de carga al uso de la batería.

 

La cantidad de carga correcta: tiempo de absorción variable

En caso de una ligera descarga de la batería, la absorción se reduce para evitar sobrecargas y una formación excesiva de gases. Después de una descarga profunda, el tiempo de absorción se amplía automáticamente para cargar la batería completamente.Prevención de daños por un exceso de gaseado: el modo BatterySafeSi, para cargar una batería rápidamente, se ha elegido una combinación de alta corriente de carga con una tensión de absorción alta,

se evitará que se produzcan daños por exceso de gaseado limitando automáticamente el ritmo de incremento de tensión una vez se haya alcanzado la tensión de gaseado.

 

Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: el modo de almacenamiento

El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (13,2

V para baterías de 12 V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para ‘ecualizar’ la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.

 

Dos salidas CC para cargar dos baterías

El terminal CC principal puede suministrar la totalidad de la corriente de salida. La segunda salida, pensada para cargar una batería de arranque, se limita a 4 A y tiene una tensión de salida ligeramente menor.

 

Sonda de tensión de la batería: la tensión de carga adecuada

La pérdida de tensión debido a la resistencia del cable puede compensarse utilizando la sonda de tensión para medir la misma directamente en el bus CC o en los terminales de la batería.

 

El ECOmulti no tiene LED, sino que viene con un Color Control (CCGX) incorporado

Garantía

Este producto tiene 5 años de garantía

Ref. EMP243020200

(2x batería de litio 12.8V / 90Ah - BMS (BAT512090410) se deben pedir por separado)

Voltaje 24 v
Voltaje inversor 24 V
Peso inversor 28 kg
Medidas 475 x 575 x 360 mm
Potencia de salida 3000 VA
Pico de potencia (W) 6000 W
Garantía 5 años
Tipo de inversor Inversor - cargador

Ficha téc. Victron ECOmulti

Ficha técnica con todas las características del inversor-cargador de Victron ECOmulti.

Ficha técnica (1.65M)

items relacionados

Opiniones