Nuevo
Cargador de baterías Victron Skylla-IP44 12/60 (1+1)

(*) Las imágenes de los productos pueden estar sujetas a cambios de diseño por los fabricantes

Cargador de baterías Victron Skylla-IP44 12/60 (3)

Victron Energy Blue Power  |  SKY012060100

El cargador de baterías Skylla-IP44 12/60 (3) es un cargador de baterías con tres salidas aisladas que pueden suministrar corriente de salida nominal completa.

Este producto tiene envio gratuito.

761,10 € IVA incluido.


   Añadir a comparar

El Skylla-IP44 (3) dispone de 3 salidas aisladas. Todas las salidas pueden suministrar la corriente de salida
nominal completa.

Protección IP44

Carcasa de acero revestida de epoxy y a prueba de salpicaduras. Soporta los rigores de los entornos más adversos: calor, humedad y salitre en el aire.

Los circuitos impresos están protegidos con un revestimiento acrílico que da una máxima resistencia a la corrosión.

Los sensores de temperatura garantizan que los componentes eléctricos siempre funcionarán dentro de los límites especificados, reduciendo automáticamente, si fuese necesario, la corriente de salida en condiciones medioambientales extremas.

 

Pantalla LCD

Para adaptar fácilmente el algoritmo de carga a una batería en particular y controlar su estado y sus condiciones de uso.

Interfaz CAN bus (NMEA2000)

Para su conexión a una red CAN bus, a un panel Skylla-i Control o a la pantalla digital Color Control.

Funcionamiento sincronizado en paralelo Se pueden conectar varios cargadores en paralelo y sincronizarlos con la ayuda de la interfaz CAN bus. Para ello sólo tiene que interconectar los cargadores mediante cables RJ45 UTP.

 

La cantidad de carga correcta para una batería de plomo-ácido: tiempo de absorción variable

Cuando la descarga es superficial, la fase de absorción se acorta para así evitar una sobrecarga de la batería. Después de una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta automáticamente para garantizar una recarga completa de la batería.

Prevención de daños por un exceso de gaseado: el modo BatterySafe

Si para cargar una batería rápidamente se ha elegido una combinación de corriente de carga alta con una tensión de absorción alta, el Skylla-IP44 evitará que se produzcan daños por exceso de gaseado limitando automáticamente el ritmo de incremento de tensión una vez se haya alcanzado la tensión de gaseado.

Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: el modo de almacenamiento

El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas. En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2V/celda (26,4V para baterías de 24V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “refrescar” la batería. Esta función evita la estratificación del electrolito y la sulfatación, las causas principales de los fallos en las baterías.

Para una mayor vida útil de la batería: compensación de temperatura

Todos los cargadores Skylla-IP44 vienen con sensor de temperatura de la batería. Al conectarlo, la tensión de carga disminuirá automáticamente a medida que aumente la temperatura de la batería. Esta función se recomienda especialmente para baterías de plomo-ácido selladas y/o cuando se esperan grandes fluctuaciones de temperatura en la batería.

Sonda de tensión de la batería

Para compensar las pérdidas de tensión debidas a la resistencia del cable, el Skylla-IP44 dispone de una función de sonda de tensión para que la batería reciba siempre la tensión de carga adecuada.

Usar como fuente de alimentación

Gracias a su excelente circuito de control, el Skylla-IP44 puede utilizarse como fuente de alimentación con una tensión de salida perfectamente estabilizada en los casos en que no se disponga de baterías o de condensadores compensadores.

Preparado para Li-Ion (LiFePo4)

Se puede implementar un sencillo control On/Off conectando un relé o un optoacoplador con salida en colector abierto de un BMS Li-Ion al puerto del control remoto del cargador. También se puede controlar completamente la tensión y la corriente conectando al puerto CAN-bus.

Características técnicas

Tensión de entrada: 120/230V

Rango de tensión de entrada: 90-265V

Protección: IP44

Corriente de carga: 60A

Capacidad de la batería: 300-600Ah

Dimensiones y peso

Peso: 6 kg

Dimensiones: 401 x 265 x 151 mm

Garantía

Este producto tiene 5 años de garantía de fabricante.

Ref. SKY012060100

Voltaje 12 V
Peso neto 6 kg
Medidas 401 x 265 x 151 mm
Corriente de carga nominal 60 A
Display digital
Clase de protección IP44
Garantía 5 años

Cargador Vitron Skylla

Ficha técnica con todas las características del cargador de baterías Victron Skylla.

Ficha técnica (212.95k)

items relacionados

Opiniones