Nuevo
Batería de litio Pylontech US2000B Plus 48v 2.4kwh
(*) Las imágenes de los productos pueden estar sujetas a cambios de diseño por los fabricantes

Batería de litio Pylontech US2000B Plus 48V - 2.4Kw

 |  BATLITPYL24

Batería solar de Lítio de 48V y 2,4Kwh. Lleva incorporado el BMS (sistema de monitorización de la batería) imprescindible en todas las baterías de lítio por motivos de seguridad. Esta batería de Pylontech tiene una duración de más de 6000 ciclos y permite descargas superiores al 80%. Es la primera batería de litio compatible con los inversores híbridos Voltronic e Infinisolar, además de con otros muchos del mercado.
Dispone de un puerto CAN de comunicaciones y RS485 además de una barra de leds que indica porcentajes de carga, avisos de alarmas y funcionamiento.

Este producto tiene envio gratuito.

1 390,00 € IVA incluido.


   Añadir a comparar

Ventajas del producto
Garantía europea

Producto fabricado bajo standares de calidad europeos.

Producto fabricado bajo standares de calidad europeos.
Garantía 10 años

Este producto tiene 10 años de garantía contra defectos de fabricación.

Este producto tiene 10 años de garantía contra defectos de fabricación.

Características principales 

La batería de litio pylontech us 2000B plus funciona a 48 voltios.  Dispone de un BMS con funciones de compensación de carga entre las celdas, de gestión entre varios módulos pylontech y protección ante  bajas y altas temperaturas (0-50ºC).


La batería de litio pylontech 2.4kwh us 2000B plus es ligera (25kg). Permite descargas superiores al 80% y tiene una duración de más de 6000 ciclos. Dispone de un puerto CAN de comunicaciones y RS485 además de una barra de leds con indicaciones de: porcentajes de carga (SOC), avisos de alarmas y funcionamiento.
Puede funcionar con las principales firmas de inversores del mercado y es la primera batería de litio compatible con los inversores híbridos Voltronic e Infinisolar


Cada módulo de batería puede funcionar a un máximo de 1C en carga, y descarga nominal (50Ah), y permite intensidades puntuales de 100Ah (15 s).

Esquema instalación solar Pylontech

Montaje - conexión en paralelo de baterías de litio pylontech 2.4kwh US2000B plus

La batería de litio pylontech us 2000B plus puede montarse en paralelo con más módulos.  Es posible mediante el cable de comunicación ethernet incluido con cada batería. Podemos poner en paralelo hasta 8 baterías. Para el montaje se deben utilizar Brackets (no incluidos) que permiten apilar hasta 6 baterías . Si necesitamos un sistema de gran capacidad podemos utilizar varios conjuntos de baterias pylontech y conectarlos al primero mediante un embarrado o repartidor para disponer de sistemas de más de 14,4kwh. 


NOTA: Suministramos con cada módulo el cableado necesario para el montaje al inversor, el de paralelo para usar más de una batería y el de comunicaciones.



Inversores compatibles con la batería de litio pylontech 2.4kwh US2000B plus

La batería de litio pylontech us 2000B plus puede funcionar con y sin comunicación entre los inversores compatibles con ella. En los equipos con los que puede funcionar sin comunicación únicamente tenemos que programar los valores de carga recomendados por el fabricante. Como equipos más destacados son:

Inversores Axpert Voltronic: Toda la gama de 48 voltios MK, MKS, MKS II, VM y VM II de inversores híbridos es compatible con la batería de litio independientemente de si son PWM o Mppt y funcionan sin necesidad de comunicación. Consultarnos los parámetros a programar

Inversores Infinisolar Voltronic: Toda la gama infinisolar de 48v incluidos los infini trifásicos pueden funcionar sin comunicacion con la batería pylontech US2000B plus. Consultarnos los parámetros a programar

Inversores Solax: Toda la gama de inversores solax Hybrib de 48 voltios puede funcionar con comunicación con la batería pylontech. Solax recomienda un mínimo de dos unidades 

Inversores victron: Pueden funcionar con modelos multiplus y quattro pero solo en el modo ESS (Energy storage), en sistemas aislados habrá un firmware próximamente.

Hay otros inversores como Goodwee, Sungrow, Sofar, Imeon que son compatibles y la lista irá aumentando a medida que se realicen más pruebas con otros fabricantes.

Inversores que no estan en la lista 

Realmente con los parámetros de carga recomendados las baterías pueden funcionar con cualquier inversor del mercado sin problemas pero para poder aplicar la garantía debe estar en la lista de equipos probados por pylontech. 

Baterías pylontech necesarias para una instalación

La batería de litio pylontech us 2000B plus recomienda una intensidad máxima de carga y descarga de 25 amperios (1200w) por módulo por lo que si queremos utilizarlas en sistemas aislados con un inversor de 5000w por ejemplo al menos debemos adquirir un mínimo de cuatro módulos para poder entregar la potencia del inversor. Si el inversor es de 3000w con 3 módulos sera el mínimo necesario.
Cada batería permite una intensidad máxima continua de 50 amperios (2400w), pero para aplicar los 10 años de garantía debemos trabajar a 25 amperios por exigencias del fabricante. 
En sistemas de autoconsumo como los inversores Solax tenemos que la intensidad máxima de los hybrid desde el modelo de 3kw hasta el modelo de 5kw es de 50 amperios tanto en carga como en descarga por lo que necesitamos adquirir un mínimo de dos módulos pylontech.
Cada batería dispone de un módulo de memoria RAM que monitoriza el uso. Si utilizamos menos modulos de los indicados para la potencia de nuestro inversor se puede anular la garantía.

Ventajas de la batería pylontech us 2000b plus

La batería de litio pylontech us 2000B plus es un acumulador de litio de ultima generación que presenta inumerables ventajas frente a las baterías de plomo ácido

Bajo peso y volumen: Debido a su alta densidad energética tenemos almacenados 2.4kw en tan solo 25 kg de peso. Para una batería de plomo necesitamos unos 55kg para la misma capacidad. El tamaño es también inferior con lo que necesitamos un menor espacio pudiendo incluso hacer sistemas portátiles en aplicaciones que lo requieran gracias a su mayor manejabilidad.

Alto numero de ciclos: El litio tiene unas cualidades de uso muy superiores al plomo ácido, así tenemos que mientras una batería de plomo de placa tubular dispone de unos 1500 ciclos al 80% de descarga, la batería de litio pylontech entrega más de 6000 ciclos a esa profundidad de ciclado.

Sin mantenimiento: La batería de litio no necesita mantenimiento ni ser rellenada con agua. Tampoco desprende gases ni olores por lo que puede ser instalada en interiores de viviendas.

Mayor velocidad de carga: Una de las principales ventajas en sistemas de energía solar es que la batería de litio puede cargarse a una tasa de 2C, incluso si es necesario a 1C con lo que si disponemos de un cargador con la potencia suficiente en 2 horas podemos cargar la batería partiendo de una descarga total y si es necesario en 1 hora también podría  realizarse una carga completa.

Garantía

Garantía de 10 años. 7 años estándar y registrando el producto en la web pylontech obtenemos 3 años adicionales.

Voltaje batería 48 V
Peso batería 24 kg
Dimensiones batería 440 x 410 x 89 nn

Batería litio Pylontech

Consulta todas las características técnicas de la batería de litio Pylontech US2000B plus de 48V 2.4 kW/h.

Ficha técnica (440.84k)

Inversores para Pylontech

Descubre que inversores son compatibles con la batería de litio Pylontech US2000B.

Ficha técnica (96.75k)

items relacionados

Opiniones