Rele de carga inteligente para baterías de litio Victron Cyrix-Li-Charge. Este interruptor controlado por un circuito eléctrico protegerá la batería ante sobretensiones o sobretemperatura en las celdas.
El Cyrix-Li-Charge conectará un cargador de baterías pasados 3 segundos:
- si la salida de desconexión del cargador del BMS del VE.Bus es alta, y
- si llegan 13,7 V (27,4 V o 54,8 V resp.) o más a su terminal de conexión del cargador de baterías, y
- si llegan 2 V o más a su terminal de batería (el Cyrix permanecerá abierto si no está conectado a la batería).
El Cyrix-Li-Charge se desconectará inmediatamente cuándo su entrada de control se convierta en flotante, lo que indicará una sobretensión o sobretemperatura de las celdas.
En general, la alarma de sobretensión en las celdas se reseteará poco después de que se detenga la carga. A continuación, el Cyrix se vuelva a conectar el cargador después de un retraso de 3 segundos. Después de 2 intentos de reactivación con una demora de 3 segundos, la demora pasará a ser de 10 minutos.
Cuando la tensión de la batería caiga por debajo de 13,5V (27V o 54V resp.), el Cyrix se desactivará con una demora de 1 hora.
Nota 1: En caso de corriente de descarga cero, o poca corriente de descarga, el Cyrix no se desactivará justo después de que se haya apagado y/o desconectado el cargador, ya que la tensión de la batería permanecerá por encima de los 13,5 V.
Nota 2: Si después de que el Cyrix se haya desactivado la salida del cargador de baterías se incrementa de inmediato a 13,7 V o más, el Cyrix se reactivará con una demora de 3 segundos.
Ref. CYR010120430
GARANTÍA
Este producto tiene 5 años de garantía.