El VE.Bus BMS protege cada celda individual de una batería Victron de litio-hierro-fosfato (LiFePO4 o LFP).
Cada celda individual de una batería LiFePO4 debe estar protegida contra sobretensión, bajo voltaje y sobre temperatura.
Las baterías Victron LiFePO4 tienen control integrado de equilibrio, temperatura y voltaje (acrónimo: BTV) y se conectan al VE.Bus BMS con dos juegos de cables con conector circular M8.
Los BTV de varias baterías pueden conectarse en cadena.
EL BMS del VE.Bus es el corazón del sistema de protección de las baterías de litio LiFePO4.
Funciones del BMS
Apagará o desconectará las cargas en caso de una inminente subtensión en las celdas
Reducirá la corriente de carga en caso de una inminente sobretensión o sobretemperatura de las celdas (productos VE.Bus, ver más abajo)
Apagará o desconectará los cargadores de baterías en caso de una inminente sobretensión o sobretemperatura de las celdas.
El BMS VE. Bus protegerá los sistemas de 12, 14 y 48V.
Conectividad con otros productos VE.Bus
Mediante un cable UTP RJ45 el VE.Bus BMS se puede conectar a un inversor Multiplus, Quattro o Phoenix
Accesorios
No todas las cargas o cargadores pueden controlarse directamente con el BMS del VE.Bus.
Para apagar dichas cargas o cargadores hay disponibles varios interruptores Cyrix que se controlan con el BMS del VE.Bus.
- Cyrix-Li-Charge
- Cyrix-Li-ct
Esquemas instalación
ef. BMS300200000
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