El GX Tank 140 de Victron Energy es un sistema avanzado de monitoreo de nivel de depósito que puede leer hasta cuatro sensores y proporcionar lecturas tanto localmente en el dispositivo GX como remotamente a través del VRM Portal.
Es compatible con transmisores de corriente y tensión y se conecta mediante USB.
También se realiza un promedio amortiguado de las lecturas y se detectan sensores defectuosos o problemas de cableado.
Para aplicaciones marinas, los niveles de depósito se pueden transmitir en la red NMEA 2000.
El GX Tank 140 es un accesorio de la línea de productos de monitoreo del sistema GX de Victron, que permite leer hasta cuatro sensores de nivel de tanque. Estas lecturas pueden ser accedidas tanto localmente en el sistema como remotamente a través del VRM Portal de Victron.
El GX Tank 140 puede trabajar con dos tipos de transmisores: corriente (con valores de 4 a 20 mA) y tensión (con valores de 0 a 10 V). Se conecta al dispositivo GX a través de USB, lo que también le proporciona energía, por lo que no se requieren cables de alimentación adicionales.
Se pueden configurar los límites superior e inferior para permitir así el uso de transmisores que proporcionan solamente parte de la escala, por ejemplo de 0 a 5 V.
Se hace un promedio de amortiguación para una lectura estable y se detectan sensores defectuosos o problemas de cableado. Una alarma se activara para avisar de que los valores están fuera de rango.
En aplicaciones marinas, puede transmitir los niveles de tanque en la red NMEA 2000 para su acceso por otros dispositivos como pantallas multifuncionales.