El Skylla-IP65 24/35 (3) 120/240V es un cargador de baterías diseñado para uso en exteriores y protegido contra el polvo y el agua. Puede cargar baterías a 24V y 35 Ah con una entrada de voltaje de 120 V a 240 V, y tiene tres salidas que pueden proporcionar la potencia nominal completa.
Skylla-IP65 (3): tres salidas de corriente completa para cargar 3 bancadas de baterías
El Skylla-IP65 (3) dispone de 3 salidas independientes. Todas las salidas son capaces de suministrar la corriente de salida nominal completa.
Protección IP65
El Cargador Skylla-IP65 es un dispositivo de carga de baterías diseñado para funcionar en entornos difíciles, como altas temperaturas, humedad y exposición al salitre. Su carcasas está hecha de acero y recubierta con epoxy para protegerla de salpicaduras y aumentar su durabilidad. Los circuitos impresos tienen un revestimiento acrílico que los protege de la corrosión. También cuenta con sensores de temperatura que ayudan a mantener los componentes eléctricos en el rango adecuado y a reducir la corriente de salida si es necesario en condiciones extremas.
Pantalla LCD
Para configurar el algoritmo de carga de una batería específica y controlar su estado y condiciones de uso.
Interfaz CAN bus (NMEA2000)
Para su conexión a una red CAN bus, a un panel Skylla-i Control o a la pantalla digital Color Control.
Funcionamiento sincronizado en paralelo
Se pueden unir varios cargadores de baterías y sincronizarlos para trabajar en conjunto mediante una red CAN bus como interfaz de comunicación. Esto se logra conectando los cargadores a través de cables RJ45 UTP.
La cantidad de carga correcta para una batería de plomo-ácido: tiempo de absorción variable
La fase de carga de absorción se acorta para evitar sobrecargar la batería en caso de descargas parciales, mientras que se alarga para asegurar la recarga completa después de descargas profundas. Esto ayuda a mantener la batería en buenas condiciones y a prolongar su vida útil.
Prevención de daños por un exceso de gaseado: el modo BatterySafe
El Skylla-IP65 protege la batería de daños por exceso de gaseado limitando la velocidad de aumento de tensión una vez se alcance la tensión de gaseado durante la carga rápida con alta corriente. De esta manera, se puede cargar la batería de manera rápida y segura.
Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: el modo de almacenamiento
El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no se ha usado en las últimas 24 horas y reduce la tensión de flotación para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez por semana, se vuelve a aumentar la tensión para "refrescar" la batería y evitar el estratificado del electrolito y la sulfatación. Esto mantiene la batería en buenas condiciones y aumenta su vida útil.
Para una mayor vida útil de la batería: compensación de temperatura
Los cargadores Skylla-IP65 tienen un sensor que reduce la tensión de carga según la temperatura de la batería, especialmente para proteger a las baterías de plomo-ácido selladas y ante grandes cambios de temperatura.
Sonda de tensión de la batería
El Skylla-IP65 dispone de una sonda de tensión que corrige la tensión de carga para contrarrestar las pérdidas ocasionadas por la resistencia del cable y asegurar que la batería siempre reciba la cantidad adecuada de energía.
Usar como fuente de alimentación
El Skylla-IP65 puede funcionar como fuente de alimentación con una tensión de salida estabilizada, incluso sin baterías o condensadores compensadores, gracias a su eficiente circuito de control.
Preparado para Li-Ion (LiFePo4)
El cargador se puede encender y apagar con un relé o optoacoplador conectado al puerto de control remoto y se puede controlar la tensión y corriente conectando al puerto CAN-bus y utilizando un sistema de gestión de batería de iones de litio.
Aprenda más sobre baterías y cargas
Para saber más sobre baterías y carga de baterías, le animamos a que consulte nuestro libro "Energy Unlimited" (disponible gratuitamente en Victron Energy y descargable desde www.victronenergy.com).
Ficha técnica
- Peso neto
- 6 Kg
- Medidas
- 401 x 265 x 151 mm
- Corriente de carga nominal
- 30-35 A
- Tensión de entrada
- 120 / 230V
- Garantía
- 5 años
- Tipo
- Cargador de baterías