El Cargador Skylla-IP65 12/70 (1+1) 120/240V es un dispositivo de carga de baterías diseñado para uso en entornos exteriores y protegido contra la entrada de polvo y agua. Es capaz de cargar baterías de 12 V y 70 Ah con una entrada de voltaje de 120/240 V y tiene una configuración de dos canales (1+1) para cargar dos baterías de forma simultánea.
Skylla-IP65 (1+1): dos salidas para cargar 2 bancadas de baterías
El Skylla-IP65 (1+1) es un dispositivo de carga que tiene dos salidas aisladas para cargar dos bancadas de baterías. La segunda salida está limitada a una corriente de aproximadamente 3 amperios y tiene una tensión de salida ligeramente más baja. Esta salida está diseñada para cargar completamente una batería de arranque.
Protección IP65
Su carcasa está hecha de acero y recubierta con epoxy para protegerla de salpicaduras.
Es capaz de soportar entornos adversos, como altas temperaturas, humedad y exposición al salitre. Los circuitos impresos están protegidos con un revestimiento acrílico que los hace resistentes a la corrosión.
Además, cuenta con sensores de temperatura que ayudan a mantener los componentes eléctricos dentro de los límites especificados, reduciendo la corriente de salida si es necesario en condiciones extremas.
Pantalla LCD
Donde podrá configurar el algoritmo de carga fácilmente para trabajar con una batería específica y controlar el estado y las condiciones de uso de la misma.
Interfaz CAN bus (NMEA2000)
Para su conexión a una red CAN bus, a un panel Skylla-i Control o a la pantalla digital Color Control.
Funcionamiento sincronizado en paralelo
Es posible conectar varios cargadores juntos y sincronizarlos utilizando una interfaz de red CAN bus. Para ello sólo necesita interconectar los cargadores mediante cables RJ45 UTP.
La cantidad de carga correcta para una batería de plomo-ácido: tiempo de absorción variable
Cuando la descarga de la batería no es muy profunda, la fase de carga de absorción se acorta para evitar sobrecargar la batería. Sin embargo, después de una descarga más profunda, el tiempo de carga de absorción se alarga automáticamente para asegurar que la batería se recargue completamente. De esta manera, se puede garantizar que la batería se mantenga en buenas condiciones y tenga una vida útil larga.
Prevención de daños por un exceso de gaseado: el modo BatterySafe
Si se ha elegido una combinación de corriente de carga alta y tensión de absorción alta para cargar rápidamente una batería, el Skylla-IP65 protegerá la batería de posibles daños por exceso de gaseado limitando automáticamente la velocidad a la que aumenta la tensión una vez se alcance la tensión de gaseado. De esta manera, se puede cargar la batería de manera rápida y segura sin correr el riesgo de dañarla.
Menor envejecimiento y necesidad de mantenimiento cuando la batería no está en uso: el modo de almacenamiento
El modo de almacenamiento se activa cuando la batería no ha sido utilizada en las últimas 24 horas. Durante este modo, la tensión de flotación se reduce a un nivel específico para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Esto ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Una vez a la semana, se vuelve a aumentar la tensión a un nivel de absorción para "refrescar" la batería. Esto evita que el electrolito se estratifique y que se produzca sulfatación, dos de las principales causas de fallos en las baterías. De esta manera, se pueden mantener las baterías en buenas condiciones y garantizar que funcionen de manera óptima durante más tiempo.
Para una mayor vida útil de la batería: compensación de temperatura
Los cargadores Skylla-IP65 están equipados con un sensor de temperatura de la batería. Cuando se conecta este sensor, la tensión de carga disminuirá automáticamente a medida que aumente la temperatura de la batería. Esta función es especialmente útil para proteger a las baterías de plomo-ácido selladas y para cuando se esperan grandes cambios de temperatura en la batería.
Sonda de tensión de la batería
El Skylla-IP65 cuenta con una función de sonda de tensión que permite compensar las pérdidas de tensión causadas por la resistencia del cable, asegurando que la batería reciba siempre la tensión de carga adecuada.
Usar como fuente de alimentación
Debido a su eficiente circuito de control, el Skylla-IP65 puede utilizarse como fuente de alimentación con una tensión de salida perfectamente estabilizada en el caso de que no se disponga de baterías o de condensadores compensadores.
Preparado para Li-Ion (LiFePo4)
Se puede controlar el encendido y apagado del cargador de manera sencilla mediante la conexión de un relé o un optoacoplador con salida en colector abierto de un sistema de gestión de batería de iones de litio (BMS Li-Ion) al puerto de control remoto del cargador. Además, se puede controlar completamente la tensión y la corriente del cargador mediante la conexión al puerto CAN-bus.
Aprenda más sobre baterías y cargas
Para saber más sobre baterías y carga de baterías, le animamos a que consulte nuestro libro "Energy Unlimited" (disponible gratuitamente en Victron Energy y descargable desde www.victronenergy.com).
Ficha técnica
- Peso neto
- 6 kg
- Medidas
- 401 x 265 x 151 mm
- Corriente de carga nominal
- 70 A
- Tensión de entrada
- 120 / 230V
- Garantía
- 5 años
- Tipo
- Cargador de baterías