Cargador de Baterías VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V con características de carga variable en cuatro etapas: inicial – absorción – flotación - almacenamiento.
Tres salidas, dos completas y una de 4 amperios. Entrada universal de 90-265 V, 50/60 Hz.
Cargador de Baterías VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V dispone de un sistema de gestión de baterías variable controlado por microprocesador capaz de configurarse para distintos tipos de batería. Su función “variable” optimizará de forma automática el proceso de carga en base al uso que se le da a la batería.
El cargador de baterías VICTRON PHOENIX 12/30 es un dispositivo diseñado para cargar y mantener baterías de plomo ácido, níquel-cobalto y níquel-metal hidruro.
Es capaz de proporcionar una carga rápida y precisa a través de un proceso de carga multietapa, y puede funcionar tanto con una entrada de corriente alterna de 120 V como de 240 V.
Este cargador cuenta con dos canales de carga independientes, cada uno con una capacidad de 30 A, y un tercer canal de carga de 12 A. Esto le permite cargar tres baterías de manera simultánea, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren una carga rápida y precisa de varias baterías al mismo tiempo.
El cargador VICTRON PHOENIX 12/30 cuenta con protecciones de sobrecarga, cortocircuito y sobrecalentamiento para garantizar la seguridad y durabilidad del dispositivo.
Sistema de carga variable en cuatro etapas: bulk – absorption – float – storage
El Cargador de Baterías VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V dispone de un sistema de gestión de baterías “variable” controlado a través de un microprocesador configurable para adaptarse a distintos tipos de batería. Su función “variable” optimizará de forma automática el proceso en base al uso que se efectúe en la batería.
La cantidad de carga adecuada: variación en el tiempo de absorción
Cuando la descarga es baja (por ejemplo, un yate conectado a la red del pantalán) la fase de carga de absorción se acorta para evitar de esta forma una sobrecarga de la batería. Tras efectuar una descarga profunda, el tiempo de carga de absorción aumenta de forma automática garantizando así que la batería se recargue completamente.
Prevención de daños provocados por un exceso de gaseado: modo BatterySafe (ver fig. 2 abajo a continuación)
Si, para cargar una batería rápidamente, se ha elegido una combinación de alta corriente de carga con una tensión de absorción alta, el Cargador de Baterías VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V evitará que se produzcan daños por exceso de gaseado, limitando automáticamente el ritmo de incremento de tensión en el momento que se haya alcanzado la tensión de gaseado (ver la curva de carga entre 14,4V y 15,0V en la fig. 2 abajo a continuación)
Menor envejecimiento y mantenimiento cuando la batería no está en uso: modo Storage (almacenamiento) (ver fig. 1 y 2 más abajo)
El modo de almacenamiento se activa en el momento que la batería no ha sufrido ninguna descarga en 24 horas.
En el modo de almacenamiento, la tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (13,2 V para baterías de 12 V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Una vez a la semana, se sube otra vez la tensión a nivel de absorción para “igualar” la batería. Con esta función evitaremos la estratificación del electrolito y la sulfatación, que son principalmente las causas de los fallos en las baterías.
Para una mayor duración de la batería: compensación de temperatura
El Cargador de Baterías VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V viene con sensor de temperatura de la batería. Al conectarlo, la tensión de carga disminuirá de forma automática a medida que vaya en aumento la temperatura de la batería. Esta función se recomienda generalmente para baterías selladas y/o cuando se esperan grandes fluctuaciones de temperatura en la batería.
Sonda de tensión de baterías
Para compensar las pérdidas de tensión que resultan a la resistencia del cable, los cargadores Phoenix disponen de una función de sonda de tensión para que la batería reciba siempre la tensión de carga adecuada.
Rango de tensión de entrada universal: 90-265V CA y también adecuado para alimentación CC (funcionamiento CA-CC y CC-CC)
Los cargadores aceptan una alimentación 90-400V CC.
Interfaz para el ordenador
El Cargador de Baterías VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V está listo para comunicarse con un ordenador a través de su puerto de datos RS-485. Junto con nuestro software VEConfigure, que pueden descargarse de forma gratuita en nuestro sitio web www.victronenergy.com, y el cable de datos MK2-USB (ver accesorios), se pueden personalizar todos los parámetros de los cargadores.
Aprenda más sobre baterías y cargas
Para saber más sobre baterías y carga de baterías, le animamos a que consulte nuestro libro ‘Energy Unlimited’ (disponible gratuitamente en Victron Energy y descargable desde www.victronenergy.com). Para más información sobre cargas variables, usted dispone de toda la información en Asistencia y descargas > Libros blancos > Adaptative Charging en la web de Victron Energy.
DIMENSIONES Y PESO
Medidas: 350x200x108 mm
Peso: 3.8 kg
GARANTÍA
Este producto tiene 5 años de garantía oficial.
Ref.: PCH012030001
PRECIO CARGADOR DE BATERÍAS VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V
En Fusión Energía Solar tenemos el mejor precio para el CARGADOR DE BATERÍAS VICTRON PHOENIX 12/30 (2+1) 120/240V así como atención y asesoramiento técnico. El coste del envío a la Península para pedidos de menos de 185€ es de 7,50 euros. A partir de 185€ el transporte es gratuito.
Realizamos envíos a Baleares, Canarias y Portugal. En tal caso es necesario contactar con nosotros por correo electrónico o teléfono indicándonos código postal, población de envío y productos solicitados para poder calcular el precio del transporte.
Ficha técnica
- Peso neto
- 3.8 kg
- Medidas
- 350x200x108 mm
- Corriente de carga nominal
- 30-35 A
- Tensión de entrada
- 90V - 400V
- Garantía
- 5 años
- Tipo
- Cargador de baterías