Puente separador de 3 baterías Victron ARGOFET 100-3

El separador Argofet 100-3 de Victron, al igual que los puentes de diodo, son unos dispositivos que permiten cargar simultáneamente 3 baterías desde un solo alternador o cargador sin necesidad de conectar las baterías entre si.

Presentan una gran ventaja ante los puentes de diodo, ya que trabajan con una caída de tensión prácticamente nula: La caída de tensión es inferior a 0,02 V con corrientes bajas y tiene un promedio de 0,1 V a corrientes más altas.

Lee másShow less
126,43 € (impuestos inc.)
Referencia:
ARG100301020
Fabricante:
Descripción

Los aisladores Argofet, al igual que los puentes de diodo, nos permiten cargar simultáneamente dos o más baterías desde un solo alternador/cargador sin conectar las baterías entre si.

Presentan una gran ventaja ante los puentes de diodo al trabajar con una caída de tensión prácticamente nula: La caída de tensión es inferior a 0,02 V con corrientes bajas y tiene un promedio de 0,1 V a corrientes más altas.

Al utilizar los puentes de diodo Argofet, no es necesario aumentar también la tensión de salida del alternador. De otra manera, se aconseja que los cables sean cortos y de una sección adecuada.

Ejemplo: Cuando por un cable con una sección de 50 mm² (AWG 0) y 10 m. de largo, y la corriente que pasa es de 100 A, la caída de tensión en el cable es de 0,26 voltios.

De igual modo, una corriente de 50 A a través de un cable con una sección de 10 mm² (AWG 7) y 5 m. de largo sufrirá una caída de tensión de 0,35 voltios.

Entrada de alimentación del alternador

Existen alternadores que necesitan una tensión CC en la salida B+ para empezar a cargar.

Obviamente, la CC estará presente cuando el alternador esté conectado directamente a la batería. Sin embargo, si se inserta un puente de diodos o un separador FET, se evitará cualquier retorno de tensión/corriente de las baterías a la salida B+, sin falta de que se active el alternador.

Los nuevos puentes de diodo Argofet disponen de una entrada energizada especial con limitador de corriente, esta alimentará la salida B+ cuando el interruptor arranque/parada del motor esté cerrado.

Características técnicas

Corriente de carga máxima: 100A

Corriente de alternador máxima: 100A

Número de baterías: 3

Conexiones (pernos): M8

Dimensiones y peso

Dimensiones: 65 x 120 x 200mm

Peso: 1,4 kg

Garantía

Este producto tiene 5 años de garantía

Lee másShow less
Ficha Técnica
ARG100301020

Ficha técnica

Peso neto
1,4 Kg
Medidas
65 x 120 x 200mm
Garantía
5 años
Archivos adjuntos
Argofet de Victron
Ficha técnica con todas las características de los puentes de diodos ARGOFET de Victron Energy.
Descargar (142.4KB)
16 otros productos en la misma categoría:

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión
×
Puente separador de 3 baterías Victron ARGOFET 100-3
126,43 €