Monitorización VICTRON Energy BMV-702 (Black) para baterías. La principal función de un monitor de baterías es calcular los amperios/hora consumidos y el estado de carga de una batería. El consumo de los amperios/hora se calcula sumando la corriente que entra o sale de la batería.
El BMV-702 dispone de una entrada adicional que puede programarse para medir la tensión (de una segunda batería), la temperatura o la tensión del punto medio.
Accesorios opcionales
El nuevo Victron BMV-702 (Black) es un monitor de baterías de alta precisión.
La principal función de un monitor de baterías es calcular los amperios/hora consumidos y el estado de carga de una batería (nos da la información de cuantas horas quedan de disponibilidad de electricidad al ritmo de consumo actual).
El consumo de los amperios/hora se calcula integrando la corriente que entra y sale de la batería.
Válido para todo tipo de baterías de plomo, e incluso para las de litio adecuando los parámetros adecuadamente.
Características stándar
Control de la tensión del punto medio
Un banco de baterías consta de una cadena de celdas conectadas en serie. El tensión del punto medio es la tensión que se obtiene en la mitad de esta cadena. Idealmente, la tensión del punto medio equivaldría exactamente a la mitad de la tensión total. Sin embargo, en la práctica se podrán ver desviaciones que dependerán de muchos factores, como el diferente estado de carga de las baterías o celdas nuevas, de sus distintas temperaturas, de corrientes de fuga internas, de las capacidades y de mucho más.
Las desviaciones importantes, o que vayan en aumento, de la tensión del punto medio indican un mantenimiento inadecuado o un fallo en alguna batería o celda. Las medidas correctivas que se tomen después de una alarma por tensión del punto medio pueden evitar daños en una costosa batería
Características Técnicas
GARANTÍA
Este producto tiene 5 años de garantía.
Ref. BAM010702200 (R)