Equipo Drain Back 200L con 1 captador VSH2600
(*) Las imágenes de los productos pueden estar sujetas a cambios de diseño por los fabricantes

Equipo Drain Back 200L con 1 placa vertical 2.33m²

DRA200V

Fusión Energía Solar

Equipo con sistema Drain Back idóneo para producir agua caliente sanitaria (ACS) en climas fríos y cálidos. Incorpora todos los elementos necesarios para su interconexionado que garantizan un correcto funcionamiento, un alto rendimiento y una vida útil prolongada.

Este producto tiene envio gratuito.

1 476,20 € IVA incluido.

Añadir a comparar

Equipo con sistema Drain Back idóneo para producir agua caliente sanitaria (ACS) en climas fríos y cálidos. Incorpora todos los elementos necesarios para su interconexionado que garantizan un correcto funcionamiento, un alto rendimiento y una vida útil prolongada.

Este equipo contiene

El equipo está compuesto por un interacumulador para producción y acumulación de ACS y una placa solar térmica de alto rendimiento con revestimiento selectivo.

Funcionamiento

La placa térmica calienta el liquido caloportador, que es transportado mediante la bomba del circuito solar desde el intercambiador de calor, a la placa.
El líquido calorportador cede la energía térmica absorbida al agua sanitaria contenida en el acumulador.
La regulación solar -que está incluida en el depósito-, enciende y apaga la bomba del circuito solar que también está en el depósito, de acuerdo con los valores ajustados, y controla la temperatura máxima del acumulador.
Durante el estancamiento de la instalación, el líquido caloportador se encuentra en el serpentín, mientras el captador y la tubería del circuito solar contienen aire del sistema. Al alcanzar la temperatura máxima ajustada del agua en el acumulador, la regulación apaga la bomba, descendiendo el líquido hasta el serpentín del acumulador.
En caso de una irradiación solar consecutiva, la interrupción de disipación térmica provoca la evaporación del líquido contenido en el captador. El vapor producido presiona el líquido caloportador fuera de los captadores alojándose en el serpentín y vacia el sistema.
Mediante el líquido caloportador, con glicol no tóxico e inhibidores de corrosión, el equipo está protegido de manera segura y duradera de daños provocados por heladas y corrosión.
No es necesario instalar vaso de expansión ni purgadores.

Características del panel

Muy avanzada técnicamente, esta placa solar de última generación integra perfectamente rendimiento, resistencia y estética. Es muy ligera, (marco de embutición en aluminio de una sola pieza) con absorberdor soldado por láser, lo que permite la máxima estética y rendimiento.

Algunas de las características de esta placa solar son: el aislamiento térmico, estanqueidad total y tratamiento selectivo de Titanio. Su superficie es de vidrio liso, bajo en hierro, templado y serigrafiado. Esto permite una alta captación de radiación solar, garantizando resistencia a fenómenos meteorológicos como el granizo.

Características del depósito

El interacumulador está diseñado para instalación interior vertical sobre suelo, fabricado en acero vitrificado (SMALGLASS). Tiene una capacidad de 200 litros y un serpentín interno, para el calentamiento mediante fuente de calor de captadores solares. Está aislado térmicamente con poliuretano expandido libre de CFC y acabado con camisa de Sky.  

Opiniones