Busca en el blog

Instalación fotovoltaica Aislada en la zona de Piloña (Asturias)

Publicado hace1 año  186
Favorito1

Se ha implementado un kit solar 3000VA PLUS en una cabaña con necesidades de energía moderadas.

Para aprovechar al máximo la captación de energía solar, se han instalado 4 placas solares Fotovoltaicas de 410W Monocristalina PERC ZNShine. Estos paneles pueden generar hasta 1640 vatios pico en condiciones óptimas para cargar las baterías.

Para optimizar el rendimiento de los paneles, se han ubicado en el techo de la cabaña utilizando una estructura de aluminio coplanar para placas en suelo. Esta configuración permite ajustar la inclinación de los paneles de manera efectiva.

Además, se han colocado 4 batería solar ELEKSOL 6GFM300G de GEL, con una capacidad de 300Ah. Para la conversión de energía, se ha instalado un inversor cargador Victron Energy Multiplus-II 48/3000/35-32 230V.

El Multiplus cuenta con un modo cargador especialmente útil en momentos específicos, como el invierno, cuando la generación solar puede ser limitada y la demanda de energía no puede ser completamente satisfecha. En tales situaciones, se puede recargar las baterías de forma rápida mediante un generador de gasolina.

Como controlador de carga hemos instalado un Victron SmartSolar MPPT 150/35, que utiliza ocho algoritmos preprogramados para maximizar la eficiencia energética de forma continua.

  

Tipo de instalación: fotovoltaica aislada

Instalación realizada en Piloña Asturias

Año 2022

Potencia fotovoltaica: 3000 W

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión