Busca en el blog

Instalación fotovoltaica de autoconsumo con acumulación en la zona del Picón de Oviedo (Asturias)

Publicado hace2 años  149
Favorito1

En esta ocasión instalamos un sistema solar de autoconsumo con baterías en una residencia unifamiliar ubicada en la hermosa zona del Picón en Oviedo, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir sus costos eléctricos de manera eficiente.

Para lograrlo, instalamos 16 placas solares fotovoltaicas de 400W RISEN, los cuales fueron asegurados al suelo utilizando estructuras de aluminio y tornillos fijados a una zapata de hormigón.

 Utilizamos un inversor solar híbrido GoodWe GW5048-EM de 5000W para convertir la energía solar en electricidad utilizable y, en caso de excedentes, permitir su venta a la red eléctrica.

Además, incorporamos dos baterías de litio Pylontech de 3,5kW para almacenar energía y garantizar un suministro constante en momentos de baja radiación solar.

Implementamos como medida de protección eléctrica para salvaguardar la integridad del sistema un cuadro de protecciones CC para 2 strings.

Finalmente, tras todos los trámites necesarios, obtuvimos los permisos necesarios para la conexión a la red y la venta de los excedentes generados.

Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo con acumulación

Instalación realizada en el concejo de Oviedo, Asturias.

Año 2022

Potencia de inversor: 5kW

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión