Busca en el blog

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Soto del Barco (Asturias)

Publicado hace1 año  555
Favorito1

En esta ocasión, nos complace compartir con ustedes los detalles de una instalación que hemos llevado a cabo en una encantadora vivienda unifamiliar ubicada en Soto del Barco, Asturias.

Nuestro objetivo principal ha sido brindar a nuestros clientes una solución energética sostenible que les permita reducir significativamente los costos de su factura eléctrica.

Antes de realizar la instalación, nos sumergimos en un exhaustivo análisis de los hábitos de consumo de los propietarios y llevamos a cabo una evaluación técnica detallada.

Tras un minucioso estudio, decidimos implementar un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo que consta de 6 paneles solares de 400W Risen monocristalinos de alta eficiencia y un inversor Kostal Monofásico de 2kW

Para asegurar una instalación óptima, montamos los paneles solares en el tejado de la vivienda utilizando estructuras de aluminio coplanares y tornillos de alta resistencia. Este enfoque garantiza la estabilidad y durabilidad del sistema a lo largo del tiempo, incluso en condiciones climáticas adversas.

En nuestra constante preocupación por la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema, implementamos medidas adicionales para proteger tanto los componentes como la vivienda en sí. Para ello, instalamos un cuadro de protecciones CC para 1 string, lo que significa que hemos protegido la línea eléctrica que conecta los paneles solares con el inversor. Esta precaución adicional minimiza el riesgo de accidentes y protege el inversor y la vivienda de posibles descargas atmosféricas.

Estamos orgullosos de compartir que todo el proyecto se ha completado en un tiempo récord, lo que nos ha permitido obtener rápidamente el alta fotovoltaica bajo la modalidad de "con excedentes acogida a compensación". Esto significa que nuestros clientes podrán disfrutar de los beneficios adicionales de aprovechar al máximo la energía generada por el sistema y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Esta instalación en Soto del Barco es un claro ejemplo de nuestro compromiso de proporcionar soluciones de energía solar fotovoltaica eficientes y personalizadas a nuestros clientes. Estamos encantados de ser parte del cambio hacia una forma más limpia y sostenible de obtener energía.

Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo
Instalación realizada en concejo de Soto del Barco, Asturias.
Año 2023
Potencia de inversor: 2kW

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión