Busca en el blog

Instalación fotovoltaica de autoconsumo con acumulación en Pola de Siero (Asturias)

Publicado hace1 año  264
Favorito1

La energía solar fotovoltaica es una excelente opción para reducir los costos de la factura eléctrica en hogares y empresas. En este caso, hemos llevado a cabo la instalación de un sistema de autoconsumo en una vivienda unifamiliar ubicada en Pola de Siero, Asturias. 

La vivienda contaba con una instalación eléctrica de alta potencia y consumos elevados, por lo que la implementación de un sistema fotovoltaico resultó muy beneficiosa para el cliente.

Tras realizar un estudio para optimizar la rentabilidad de la instalación, se han instalado 20 placas solares fotovoltaicas de 450W PERC MONOCRISTALINAS de alta eficiencia. Estas placas se han distribuido en 3 strings de 7, 7 y 6 placas respectivamente, y se han montado en el tejado de la vivienda utilizando estructuras de aluminio coplanares y tornillos.

Además, se han instalado un inversor solar híbrido GoodWe GW5048-EM de 5000W monofásico y un segundo inversor solar híbrido Goodwe GW3048-EM de 3000W también monofáfico para convertir la energía solar en electricidad utilizable en la vivienda.

Para garantizar la seguridad de la instalación, se ha incluido un cuadro de protecciones CC con 3 strings, el cual protege tanto el inversor como la vivienda de posibles descargas atmosféricas.

Por último, se han añadido dos baterías de litio Pylontech US3000C Plus 48V – 3.5kW para almacenar la energía generada por las placas solares. Esto permite que el cliente tenga una capacidad total de 7kW y hasta 6000 ciclos de descarga hasta el 90% de profundidad.

La obra se llevó a cabo de forma rápida y eficiente, y se obtuvo el alta fotovoltaica bajo la modalidad de "con excedentes acogida a compensación".

Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo con acumulación
Instalación realizada en concejo de Pola de Siero, Asturias.
Año 2022
Potencia de inversores: 5kW y 3kW

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión