Busca en el blog

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Teverga (Asturias)

Publicado hace1 año  284
Favorito2

Hemos llevado a cabo la instalación de un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo en una vivienda unifamiliar ubicada en Teverga, con el objetivo de reducir los costos de la factura eléctrica de nuestro cliente.

Luego de analizar los hábitos de consumo de los dueños y de realizar una evaluación técnica exhaustiva, se decidió instalar 12 placas solares fotovoltaicas de 450W PERC MONOCRISTALINA, un inversor solar híbrido GoodWe GW5048-EM de 5000W, monofásico, y 2 baterías de litio Pylontech de 2.4kWh y 48V.

Las placas fueron montadas en el tejado de una pérgola mediante estructuras de aluminio coplanares y tornillos.

Se tomó la precaución de proteger las líneas eléctricas que conectan las placas solares con el inversor mediante un cuadro de protecciones CC con 2 strings (2 líneas de placas), para evitar accidentes y proteger tanto el inversor como la vivienda de posibles descargas atmosféricas.

Gracias a la instalación de las dos baterías de litio Pylontech US2000C, fabricadas con LiFePo4, el cliente cuenta con una capacidad total de 4.8kW y hasta 6000 ciclos de descarga hasta el 90% de profundidad.

La obra se completó en poco tiempo y se obtuvo el alta fotovoltaica rápidamente bajo la modalidad de "con excedentes acogida a compensación".

 

Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo

Instalación realizada en concejo de Teverga, Asturias.

Año 2022

Potencia de inversor: 5kW

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión