Busca en el blog

Asturias elimina la licencia de obras para autoconsumo

Publicado hace2 años  2012
Favorito5

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha conseguido que el Principado elimine la obligación de pedir licencia de obras para la instalación de paneles fotovoltáicos para autoconsumo. Una barrera administrativa que sin duda agilizará los plazos para hacer las instalaciones.

Una instalación se puede realizar en uno o dos días, pero la licencia de obras que se exigía hasta ahora podía provocar retrasos de hasta ocho meses en la tramitación del proyecto, algo que desanimaba a muchos ciudadanos que querían apostar por el autoconsumo para reducir su factura eléctrica y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Con Asturias, ya son doce las comunicades autónomas que han eliminado este trámite. “Desde la primera reunión que la UNEF mantuvo con el Principado, hemos estado trabajando codo con codo con la Administración para lograr este hito tan importante para el autoconsumo solar fotovoltaico en la región. Sin duda, supondrá su despegue, de una vez por todas. Es un paso fundamental para poder agilizar los trámites y una apuesta decisiva para poder aprovechar los fondos de recuperación”, ha indicado Javier Fernández-Font, delegado de UNEF en Asturias.

Con el autoconsumo pasamos a ser dueños de nuestra propia energía, tendremos la capacidad de aprender a usarla y a gestionarla. Y desde un punto de vista económico, nos permitirá ahorrar en la factura de la luz ya que la energía autogenerada es gratis respecto a la que nos llega a través de la red.

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión