Busca en el blog

Instalación solar fotovoltaica aislada en Riosa (Asturias)

Publicado hace2 años  Por 8155
Favorito0

Realización de instalación aislada en el concejo de Riosa, Asturias.

Se trata de una actuación con la que disponer de electricidad para dispositivos sencillos: iluminación, TV, ordenador, radio, equipo de música, carga de móviles, etc.

Para ello se instala el Kit solar vivienda aislada 1200W. ya que en este caso, dado el uso que se le va a dar, es suficiente con un Inversor cargador Victron Energy Multiplus 24/1200/25-16.

El Kit fotovoltaico aislado consta además de dos paneles solares fotovoltaicos monocristalinos de 370W/24V, que se montan sobre una estructura realizada por el cliente, un controlador de carga Victron Energy SmartSolar 100/30 de 30Ah que es el encargado de controlar y gestionar la carga de las baterías con la energía proveniente de las placas solares y dos baterías de gel de 250Ah.

Los reguladores de carga solar SmartSolar de Victron incorporan Bluetooth con el que se puede configurar, supervisar, y actualizar el controlador con el SmartPhone, tablet u otro dispositivo Apple o Android.

Se completa la instalación con una monitorización de baterías Victron BMV-700 para que el usuario pueda ver en todo momento el estado de su sistema: potencia fotovoltaica entrante, consumo de la vivienda, horas restantes hasta el agotamiento de baterías al ritmo de consumo actual, etcétera.


Se dota por último a la instalación de un cuadro eléctrico con magnetotérmicos y diferencial con el que se da paso de la energía solar fotovoltaica a la zona de consumo.

 

  •          Tipo de instalación: fotovoltaica aislada.
  •          Instalación realizada en concejo de Riosa, Asturias.
  •          Año 2021
  •          Potencia de inversor: 1.2 KW
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión