Busca en el blog

Instalación de autoconsumo solar en el puerto de Gijón (Asturias)

Publicado hace2 años  Por 1956
Favorito1

Actuación llevada a cabo en una nave industrial ubicada en el puerto del Musel, en Gijón, Asturias.

Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 22.2 kW destinada al consumo de una nave, una potencia significativa debido a la alta demanda energética de la empresa.

Se opta para ello por 60 paneles solares monocristalinos con la avanzada tecnología PERC de 370W / 24V que suministran 22.2 kW a un inversor de red trifásico Kostal Piko 20 de 20kW.
Todo ello se complementa con un dispositivo de monitorizacióKostal Energy meter (KSEM), para poder evaluar en todo momento el estado del sistema fotovoltaico.

Como en toda instalación solar, se incluyen las protecciones en la parte de producción solar (CC) y en la parte de generación de alterna (CA), destinadas a la protección tanto de las personas como de los equipos.

Debido a la potencia instalada, mayor de 10kW, se requiere de proyecto, dirección de obra y declaración responsable, unos trámites que se ven muy simplificados en las pequeñas instalaciones.

La instalación, aunque sencilla, incluye una suma de detalles de seguridad y adaptación a la nave que hacen que la obra se prolongue en torno a una semana.

Una vez operativa, la planta fotovoltaica empieza a inyectar inmediatamente en la industria para su consumo directo, haciéndola independiente energéticamente, durante muchas horas al día.

Esta es la segunda instalación de autoconsumo que se realiza esta empresa. En una nave anterior se le instalaron 72kW. Es una prueba de la rápida amortización que se produce en este tipo de instalaciones industriales, cuya demanda no para crecer durante los últimos meses.

 

  

  •          Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo.
  •          Instalación realizada en concejo de Gijón, Asturias.
  •          Año 2021
  •          Potencia de inversor: 20 kW

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión