Busca en el blog
Últimos comentarios
Sin comentarios

¿Qué opciones tengo frente al subidón de las nuevas tarifas de luz?

Publicado hace3 Meses  249
Favorito2

Desde que el pasado 1 de junio las nuevas tarifas de luz comenzaron a ser vigentes, el precio de la electricidad ha subido hasta un 40% en las franjas horarias de mayor consumo. 

Esto ha hecho que muchas familias hayan comenzado a hacer cambios radicales en su día a día, teniendo especial cuidado en evitar el consumo fantasma y siempre tratando hacer que el grueso del consumo se haga en las horas más baratas. ¿Pero es esto suficiente para paliar el subidón de las tarifas de la luz en 2021? Te ofrecemos algunos consejos de la mano de nuestros expertos y en colaboración de Compañias-de-luz.com

¿Qué tarifas de luz contratar?

Contratar unas tarifas de luz baratas es esencial para muchas familias dado que los suministros se suelen llevar una parte importante del presupuesto familiar; por tanto, si estos suben de precio, la economía del hogar puede verse afectada muchísimo. Por eso, lo primero que hay que hacer ante semejante subida de precios, es comprobar qué tarifa de luz contratar de todas las existentes se ajusta a tu caso particular tal y como recuerdan en Compañías-de-luz.com.

En caso de que pienses que estás pagando de más, lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de tarifas eléctricas. Esta herramienta, que puedes encontrar en el sitio web de Compañías-de-luz.com, es completamente gratuita y permite filtrar de entre todos los contratos vigentes, los que mejor se adaptan a tu caso particular. Por ejemplo, si necesitas una tarifa nocturna que sea barata, esta aplicación te filtra las opciones más adecuadas siguiendo el criterio seleccionado.

¿A quién afecta más la subida?

Esta subida de la luz no va a afectar a todos los consumidores sino que específicamente lo notarán aquellos que tengan contratado el PVPC, que es la tarifa de luz regulada por el gobierno tal y como se explica en este artículo. A esta modalidad está acogida casi el 50% del mercado eléctrico mientras que la otra mitad se encuentra adscrito al mercado libre. A ellos no les afecta este cambio por ahora, ya que seguirán pagando conforme al contrato establecido. Ahora bien, las tarifas del mercado libre dependen en gran parte de las del regulado, por lo que también se verán afectados por esta subida cuando actualicen sus precios más adelante.

¿Cómo hacer un consumo más eficiente?

Una de las consecuencias que busca estos cambios en las tarifas eléctricas es conseguir que la sociedad haga un consumo más responsable de la energía. Por eso, a continuación te ofrecemos algunas ideas para que lo logres de forma sencilla.

  • Cambia tus electrodomésticos por unos nuevos de bajo consumo.
  • Sustituye todas tus luminarias por bombillas LED, que además de bajo consumo no producen calor.
  • Aprovecha la luz solar durante las horas del día sin encender las bombillas.
  • Trata por encima de todo evitar el consumo fantasma: no te dejes ningún electrodoméstico en stand-by.
  • Instala una doble ventana para hacer que tu vivienda esté más aislada y ahorrar en calefacción.

Deja un comentario
Deja una respuesta

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión