Busca en el blog

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Morcín (Asturias)

Publicado hace3 años  Por 1433
Favorito0

Vivienda unifamiliar con un consumo en factura eléctrica moderadamente alto.

Al realizar el dimensionado del kit fotovoltaico a instalar, se tiene en cuenta el equilibrio entre producción fotovoltaica, consumo y costes de la instalación para conseguir la amortización más rápida.

En base al mismo, se instala un inversor de red solar híbrido Huawei SUN 2000L TL monofásico de 4.6 kW, que se completa con 10 paneles solares fotovoltaicos PERC Eleksol SUN 78M-HF de 445 vatios.

El inversor se monitoriza las 24 horas al día gracias al contador de energía DDSU666H que se integra en el cuadro eléctrico (CGMP), y que permite que hagamos un seguimiento de la instalación desde nuestro móvil y ordenador.

La elección de los paneles se tiene en cuenta debido al espacio limitado en tejado, por lo que se hace fundamental utilizar paneles de gran potencia, aunque ello repercuta en unos costes ligeramente superiores a paneles de potencias intermedias.

Estos módulos fotovoltaicos Eleksol cuentan con la tecnología PERC (Passivated Emitter Rear Cell), gracias a la cual las células fotovoltaicas disponen de una capa posterior que ayuda a captar más irradiación solar y una lámina que hace que la luz solar sobrante rebote dentro de la célula y se pueda recuperar. También cuentan con la tecnología Half Cell, gracias a la cual dividen el flujo de la corriente en dos partes unidas en serie. Esto reduce la resistencia interna de las placas y garantiza una producción continua cuando la placa está parcialmente sombreada ya que los sombreados parciales de una mitad del panel solar no afectarán al total del panel.

Ambas tecnologías otorgan a estos paneles una eficiencia muy superior a la de un panel convencional.

Las líneas eléctricas conducidas desde los paneles hasta el inversor son protegidas por un cuadro de protecciones CC de 2 strings (2 lineas de placas), para proteger ante contactos accidentales a personas y equipos. Se protege también de este modo al inversor y a la vivienda de posibles descargas atmosféricas (rayos), que pudieran impactar en las placas solares o su estructura.

En cuanto al inversor Huawei, cuenta con la tecnología híbrida que le permite en un futuro, si el cliente lo estima oportuno, añadir baterías para conseguir un ahorro todavía superior.

 

          Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo.

  •          Instalación realizada en concejo de Morcín, Asturias.
  •          Año 2021
  •          Potencia de inversor: 4.6 KW

 

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión