Busca en el blog

Instalación solar asistida Llanes (Asturias)

Publicado hace3 años  Por 1847
Favorito0

Instalación fotovoltaica solar de tipo asistida.
Se trata de una instalación menos frecuente que las fotovoltaicas de autoconsumo y aisladas, pero que aúna las ventajas de las dos anteriores.

Se diseña la instalación para que la vivienda permanezca aislada de la red eléctrica y sea autosuficiente a nivel energético.
Si en algún momento las baterías se llegaran a agotar, mediante un conmutador ubicado en la entrada de la red en la casa -en el propio cuadro general de mando y protección-, se le daría paso a la electricidad de la red para que la vivienda nunca se quedara sin suministro eléctrico.


La instalación que se lleva a cabo es de alta potencia, ya que la demanda de esta vivienda unifamiliar es alta, entre otras cosas, porque dispone de calefactores eléctricos.


Debido a ello y a las limitaciones que existe en el tejado, se opta por paneles de muy alta potencia: 9 placas solares monocristalinas PERC Eleksol Sun 78M-HF de 445W. Este panel solar fotovoltaico dispone de 2 zonas independientes lo que aumenta su eficiencia ante posibles zonas de sombreado. Así, si una parte de la placa recibe sombras, la otra no deja de generar corriente.


En cuanto a la acumulación se opta por tecnología de litio y se instalan 4 baterías de litio Pylontech US3000 48V de 3.5KW. con una duración de más de 6000 ciclos que permite descargas superiores al 90%.


La instalación se diseña para trabajar a 48V (como la mayoría de las que se realizan con tecnología de litio), por lo que se puede utilizar un regulador de carga Victron Smartsolar mppt 250/70 12/24/36/48V.


Se instala un inversor cargador Victron Quattro 48/8000/110-100/100 y se completa todo el sistema con una monitorización Victron Color Control GX que ofrece el control y monitorización de todos los sistemas eléctricos de Victron. Este dispositivo se conecta al router mediante un PLC para que no haya que llevar cable de datos UTP por todo el interior de la vivienda.


Una vez ejecutada la obra y dada el alta en la Consejería de Industria bajo el epígrafe de “Instalación Asistida”, la vivienda empieza a operar con normalidad en su modo aislado.

 

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica asistida.
  •        Instalación realizada en el concejo de Llanes, Asturias.
  •        Año 2020
  •        Potencia fotovoltaica: 4 KW

 

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión