Busca en el blog

Instalación solar aislada zona Riosa (Asturias)

Publicado hace3 años  Por 838
Favorito0

Instalación solar fotovoltaica aislada sencilla para dar autonomía a cargas básicas: iluminación, TV, cargadores de móviles, equipo de música, radio...


Es un tipo de instalación muy fiable, sencilla e ideal para lugares en los que no llega la red eléctrica.


En este caso se ha optado por instalar una placa solar Eleksol SUN- 60P 280W policristalina de 280W anclada a la pared con nuestras estructuras de aluminio . Esta estructura solar es ideal para suelo o pared y la gran calidad de sus materiales la hacen muy duradera.

Para regular la carga en continua generada por el panel solar, instalamos un regulador de carga Victron Smartsolar MPPT 100/20 12/24. Este regulador de la marca Victron Energy lleva Bluetooth integrado, lo que permite configurar, supervisar y actualizar el controlador con un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo Apple o Android de la manera más sencilla.

Y por último un inversor de aislada Victron Phoenix Ve.Direct Schuko 12V y 250VA que es el encargado de convertir la electricidad generada por los módulos fotovoltaicos en corriente alterna para utilizar en nuestra vivienda. Con ello se garantiza un suministro de energía eléctrica idéntica a la de la red de distribución ya que el inversor es de onda pura de una máxima calidad.


Todos los componentes electrónicos son de alta calidad, de la marca holandesa Victron, con 5 años de garantía, y una eficiencia probada en miles de instalaciones que esta multinacional tiene en todo el mundo.

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica aislada.
  •        Instalación realizada en concejo de Riosa, Asturias.
  •        Año 2020
  •        Potencia de inversor: 250VA


 

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión