Busca en el blog

Energía solar para el minado de Criptomonedas

Publicado hace2 años  7107
Favorito35

En los últimos años la actividad de minado de criptomonedas Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC) ha desarrollado un crecimiento exponencial.

Son muchos los emprendedores que han visto en esta actividad un medio para incrementar sus ingresos de una forma relativamente rápida y que se puede llevar a cabo en sus propias casas.
Sin embargo, a medida que los activos digitales se han vuelto más populares, el nivel de dificultad de esta actividad ha crecido sustancialmente y con ello la demanda energética que trae asociada.

Es por ello que muchos mineros están viendo en la energía solar una opción para alimentar sus equipos informáticos tremendamente rentable.
Extraer monedas con energía renovable se está convirtiendo en el nuevo paradigma de una actividad que no para de crecer. Las criptomonedas no tienen que acuñarse ni imprimirse, no necesitan materias primas, sino que son virtuales.
El camino a seguir alimentando con energía solar el minado de estas monedas, lo están llevando a cabo los gurús de esta actividad. El pasado mes de mayo Christian Ander -fundador de la bolsa Btcx-, explicó cómo, en lugar de vender el excedente de energía solar, lo ha estado utilizando para extraer bitcoins y obtener diez veces más dinero que vendiendo la electricidad sobrante de sus plantas.
En China, muchos mineros se están desplazando a la provincia de Sichuan para beneficiarse de la electricidad renovable y competitiva se su central hidráulica.

Son solo dos ejemplos de lo que ya está siendo una realidad.
La industria de las criptomonedas no acaba más que empezar, y su vínculo con la energía solar fotovoltaica está siendo cada vez más estrecho en todo el mundo. La amortización de una instalación solar que se asocie a una actividad de minado, es realmente muy rápida.

Preparémonos para ver cada vez a más emprendedores que la instalan para “fabricar” las monedas del futuro.

Kits recomendados para el minado de criptomonedas. Potencia en función del consumo dedicado a los equipos informáticos (consúltanos tu caso).

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión