Busca en el blog

Instalación solar de autoconsumo en una "Passive House" en Llanera (Asturias)

Publicado hace3 años  Por 1104
Favorito29

En esta ocasión, el propietario de un Passive House en el municipio de Llanera en Asturias, contacta con nosotros para la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Las Passive House (o Passivhaus) son viviendas con gran aislamiento térmico y un riguroso control de infiltraciones que además aprovechan la energía del sol para una mejor climatización, por lo que reducen el consumo energético del orden del 70 % sobre las construcciones convencionales.

El dueño de la vivienda, por tanto, estaba muy concienciado con un estilo de vida ecológico y sostenible.

Su consumo eléctrico en realidad, ya era moderado, pero la previsión de la construcción de una piscina con el gasto eléctrico que conllevaría, le hizo decidirse definitivamente por la instalación fotovoltaica.


En base a los consumos actuales y realizando una estimación de los consumos futuros, se le instalan 14 placas solares Eleksol SUN60M PERC monocristalinas de 310W,

Para transformar toda esa energía proporcionada por los paneles en electricidad que pueda ser usada en la vivienda, instalamos un inversor solar híbrido Goodwe GW5048-EM de 5000W.

El inversor híbrido, permitirá a nuestro cliente usar tanto energía convencional como la almacenada en las dos baterías de litio Pylontech US2000B PLUS 48V de 2.4KW cada una que se instalaron.


Los paneles solares se alojan sobre unos pilares de hormigón, que se sitúan para tal labor, en una zona ajardinada frente a la vivienda. Desde allí se lleva una derivación en CC hasta el interior de la vivienda, donde se sitúan el inversor y las baterías de litio.

La presencia de baterías permite un máximo ahorro en la factura eléctrica, ya que los excedentes eléctricos que durante el día se generan, se almacenan en ellas para ser consumidos por la noche.

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo.
  •        Instalación realizada en concejo de Llanera, Asturias.
  •        Año 2020
  •        Potencia en inversor: 5KW


 

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión