Busca en el blog

Fotovoltaica aislada en el concejo de Aller (Asturias)

Publicado hace3 años  Por 943
Favorito76

Modificación y renovación de una instalación solar fotovoltaica con unos 20 años de antigüedad pensada para necesidades energéticas básicas, con componentes de alta calidad para disponer de una gran eficiencia y durabilidad.

Una vez calculados los consumos, se dimensiona el sistema fotovoltaico en base a las necesidades del cliente.

Se opta por sustituir el módulo solar antiguo de muy baja potencia por una placa solar Eleksol SUN60M PERC monocristalina 310W que se instala en el tejado con una estructura coplanar de aluminio.

La carga que nos proporciona el módulo solar fotovoltaico se gestiona con un regulador de carga Victron SmartSolar MPPT 75/15 - 12/24V para ser almacenada en las baterías solares.

Se instalan 2 unidades de baterías Eleksol AGM 3GFM550 - 6V 550AH. Al ser de 6V cada una la ponemos en serie, lo que  permite trabajar a 12V con una capacidad de almacenaje alta, con tecnología AGM.

Para el control y monitorización de las baterías instalamos también una monitorización Victron BMV-700. Con ella el cliente puede saber cuantas horas quedan de disponibilidad de electricidad al ritmo de consumo actual

Se opta también por sustituir el inversor solar antiguo por un inversor para sistemas aislados Victron Phoenix 12V/800VA de onda pura. El inversor es el que se encarga de convertir la corriente continua generada por las baterías en corriente alterna que es lo que necesitan las cargas de la vivienda.

La instalación solar, gracias a las bajas necesidades energéticas, logra tener un precio muy contenido, aún con elementos de alta calidad.

 

 

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica aislada
  •        Instalación realizada en Aller, Asturias
  •        Año 2020
  •        Potencia: 310 W

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión