Busca en el blog

Autoconsumo solar en vivienda unifamiliar en Trubia (Asturias)

Publicado hace3 años  Por 3103
Favorito41

Instalación solar de autoconsumo llevada a cabo en una vivienda unifamiliar con altos consumos y una factura eléctrica importante.

La instalación se ejecuta en dos fases consecutivas. En la primera fase la instalación de paneles solares  se realiza en el  tejado de la vivienda utilizando estructura coplanar de aluminio y en la segunda fase, se instalan el resto de módulos solares sobre una estructura de marquesinas anexas a la vivienda. Para ello se utilizan estructuras de aluminio con inclinación de 45º.

La suma total de potencia en paneles asciende a 9,3kW, y se instala en el interior de la vivienda un inversor de red de 15kW de la marca alemana Kostal de la que Fusión Energía Solar somos instaladores oficiales.

El alta fotovoltaica ante la Consejería de Industria que se le gestiona al cliente, y que contempla una potencia fotovoltaica en la instalación de 15kW, permite por lo tanto, una futura ampliación en paneles solares para aprovechar al máximo el inversor de red, aunque en ese momento no estuviera contemplado.

La gran potencia instalada permite absorber perfectamente los picos de consumo de la vivienda y además generar excedentes que son vertidos a red.

La instalación se cataloga como “con excedentes y acogida a compensación”, por lo que la compañía eléctrica distribuidora realiza el balance mensual entre la electricidad consumida y la entregada.

El sistema fotovoltaico se compone de 30 paneles fotovoltaicos de 310w y un inversor trifásico Kostal de 15kW que inyecta directamente a la red la electricidad generada por las placas solares.

 

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica de autoconsumo
  •        Instalación realizada en Trubia, Asturias
  •        Año 2020
  •        Potencia: 15 kW de salida de inversor.

Fusión Energía Solar instalador oficial Kostal

Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión