×

Ampliación instalación solar fotovoltaica en Tineo (Asturias)

Publicado hace1 año  Por 98
Favorito0

Un tipo de actuaciones frecuentes en Fusión Energía Solar es el mantenimiento, mejora y ampliación de instalaciones solares fotovoltaicas que tienen bastantes años.

Los componentes más habituales a sustituir son las baterías de la instalación solar, principalmente de plomo ácido, AGM y gel, y con menor frecuencia debido a su gran vida útil, las estacionarias.

Además de esta sustitución por agotamiento, es frecuente sustituir equipos electrónicos ya obsoletos, como el regulador o controlador de carga solar, por otros más eficientes.

Todo ello es lo que se realizó en esta instalación fotovoltaica.

Se amplió el sistema ya existente con 6 placas solares Eleksol de280 W que se instalaron sobre estructuras de suelo de aluminio, para placas solares, sujetas al suelo con zapatas de hormigón

También se instaló un regulador de carga Victron Bluesolar MPPT 100/50 - 12/24V – y se sustituyeron las viejas baterías por 4 baterías solares Eleksol GEL 3GFM550 - 6v 550ah.

Con ello, el agotado sistema existente, pudo no sólo con las cargas tradicionales de la vivienda unifamiliar: nevera, bomba de pozo, iluminación, TV, sino con otras nuevas hasta la fecha inviables.

  

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica Aislada
  •        Instalación realizada en Tineo, Asturias
  •        Año 2020
  •        Potencia de la ampliación: 1,68 kW
Productos relacionados
Deja un comentario
Deja una respuesta

Ajustes

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión