Busca en el blog

Ampliación instalación solar fotovoltaica en Tineo (Asturias)

Publicado hace4 años  Por 903
Favorito74

Un tipo de actuaciones frecuentes en Fusión Energía Solar es el mantenimiento, mejora y ampliación de instalaciones solares fotovoltaicas que tienen bastantes años.

Los componentes más habituales a sustituir son las baterías de la instalación solar, principalmente de plomo ácido, AGM y gel, y con menor frecuencia debido a su gran vida útil, las estacionarias.

Además de esta sustitución por agotamiento, es frecuente sustituir equipos electrónicos ya obsoletos, como el regulador o controlador de carga solar, por otros más eficientes.

Todo ello es lo que se realizó en esta instalación fotovoltaica.

Se amplió el sistema ya existente con 6 placas solares Eleksol de280 W que se instalaron sobre estructuras de suelo de aluminio, para placas solares, sujetas al suelo con zapatas de hormigón

También se instaló un regulador de carga Victron Bluesolar MPPT 100/50 - 12/24V – y se sustituyeron las viejas baterías por 4 baterías solares Eleksol GEL 3GFM550 - 6v 550ah.

Con ello, el agotado sistema existente, pudo no sólo con las cargas tradicionales de la vivienda unifamiliar: nevera, bomba de pozo, iluminación, TV, sino con otras nuevas hasta la fecha inviables.

  

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica Aislada
  •        Instalación realizada en Tineo, Asturias
  •        Año 2020
  •        Potencia de la ampliación: 1,68 kW
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión