Busca en el blog

Autoconsumo en el puerto deportivo de Gijón (Asturias)

Publicado hace4 años  Por 645
Favorito24

La primera empresa de carsharing en Asturias y Cantabria, Guppy, se puso en contacto con nosotros para reducir su enorme factura eléctrica generada por la recarga diaria de decenas de vehículos eléctricos.

Guppy da un servicio de movilidad sostenible para una vida más ecológica y sencilla. Pone a disposición del usuario, gracias a una app móvil, una flota de vehículos 100% eléctricos para moverse con libertad, sin emitir CO2, ni ruidos.

La filosofía ecológica de la empresa los llevó a pensar en la instalación de un autoconsumo fotovoltaico que permitiera tener una flota de vehículos sostenibles por energías renovables, además reducir su factura eléctrica.

Fusión Energía Solar proyectamos y llevamos a cabo una instalación solar fotovoltaica en sus instalaciones -sobre la nave de Asturnáutica- del puerto deportivo de Gijón.

Se trata de una instalación de 68kW totalmente monitorizada e integrada con la recarga de vehículos eléctricos. Se compone de 10 series de 22 paneles fotovoltaicos de 310W que se conectan a dos inversores trifásicos de la firma Kostal de 36kW cada uno y un administrador de energía y monitorización Smart Energy Meter Kostal trifásico con el que medir la potencia, energía, corriente y voltaje de la instalación solar.

Debido a las características climatológicas de la costa gijonesa de exposición a vientos puntuales intensos provenientes del Cantábrico, se optó por una estructura de aluminio coplanar a la cubierta plana de la nave, priorizando de este modo la seguridad ante el rendimiento, ya de por sí muy alto.

Gracias a esta instalación, Guppy puede presumir de haber puesto en circulación para alquilar, una flota de coches eléctricos que se alimentan de la energía del sol, evitando de ese modo el consumo de combustibles fósiles.

 

  •        Tipo de instalación: fotovoltaica Autoconsumo
  •        Instalación realizada en el puerto deportivo de Gijón (Asturias)
  •        Año 2020
  •        Potencia 68kW
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión