Busca en el blog

Instalación solar en vivienda aislada en Cudillero (Asturias)

Publicado hace6 años  Por 731
Favorito237

A una zona muy remota en el concejo de Cudillero en Asturias se desplazó nuestro equipo para realizar una instalación solar aislada en una vivienda particular.

Esta vivienda no contaba con red eléctrica por lo que optaron por las energías renovables realizando una instalación solar fotovoltaica.

Después de realizar un estudio de las necesidades energéticas del hogar, se vio oportuno instalar 6 paneles solares de 280W a 24V lo que ofrecerían una potencia en los momentos de más radiación de 1680W, siendo algo menos en invierno cuando se encadenan días de mal tiempo y hay menos horas de sol. En esos momentos el uso de un generador eléctrico es de gran ayuda y apoyo a las baterías solares.

Para sujetar las placas en el tejado de tejas de la vivienda se usaron las estructuras coplanares de aluminio Wurth con tornillo, consiguiendo así una perfecta sujeción e inclinación.

12 baterías solares estacionarias de 2V y 575Ah son las encargadas de almacenar y proveer de electricidad a la vivienda cuando esta se la demanda.

La instalación fotovoltaica se completó con un controlador de carga solar Victron Energy MPPT 150/60 de 60A que se encarga de regular la electricidad que llega a las baterías desde las placas solares y conseguir una carga perfecta, y un inversor Victron Energy Multiplus 24/3000/70-16 con un pico de potencia de hasta 6000VA encargado de transformar la corriente continua producida por las placas solares y almacenada en las baterías, en corriente alterna necesaria para el buen funcionamiento de los electrodomésticos y aparatos domésticos.

Todos los productos de la marca Victron Energy cuentan con 5 años de garantía de fabricante (3 años las baterías) siendo una marca que ofrece confianza y fiabilidad.

Como remate a la instalación, se incorpora una monitorización de baterías Victron BMV-700 para que el cliente pueda saber en todo momento lo que produce su instalación fotovoltaica, lo que consume su vivienda, la carga que existe en las baterías y las horas que quedan hasta que se agoten.
Gracias a este último detalle, el sistema solar fotovoltaico está perfectamente equipado para realizar una vida con consumos moderados con toda tranquilidad.

  • Tipo de instalación: fotovoltaica aislada
  • Instalación realizada en Cudillero, Asturias
  • Año 2017
  • Potencia: 1680 W
Productos relacionados

Menú

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar los artículos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión